Que debería saber sobre los hijos de padres divorciados

Por Arnoby Betancourt

Los hijos de padres divorciados tratan las relaciones con la seriedad que se merecen.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Dallas, Texas. Las últimas investigaciones realizadas en Estados Unidos, citadas por Jeannette Lofas en su libro “Step Parenting”, nos muestran la realidad del impacto que el divorcio está produciendo en la sociedad actual. La vertiginosa transformación de la familia nos hace prever que en un futuro cercano la estructura social se habrá modificado significativamente. 

Para muchos padres separados es difícil diferenciar sus necesidades de las de los hijos y esto les lleva a compartir con ellos más detalles de su vida privada de los que los pequeños están en capacidad de comprender y manejar. A continuación compartimos la recopilación de una lista de cosas que la gente debería saber sobre los hijos de padres divorciados.

Se preocupan por el compromiso.
Los hijos de padres divorciados pueden tener más miedo de que una relación seria se acabe sin previo aviso. Según Jane Greer, una sexóloga de Nueva York, se debe a que la percepción del compromiso puede haberse visto alterada por el divorcio.
“Hay que ser consciente de que sus sentimientos con respecto al compromiso y al matrimonio pueden haberse visto influenciados por el divorcio”, explica Greer. “Puede haber hecho que se sientan reacios a dar el siguiente paso porque piensan que no va a funcionar”.

Deben saber en qué punto de la relación están.
Los hijos de divorciados pueden sentir más necesidad de saber en qué punto de la relación están. ¿Cuál es la mejor forma de saberlo? Con sinceridad.
“Estarán mejor cuando tengan claro hacia dónde va la relación”. Explica Greer. “La seguridad facilita que haya más sinceridad y que se compartan más experiencias personales”.

Las peleas los asustan.
Las personas que han crecido con padres discutiendo constantemente no suelen sobrellevar bien los conflictos. Puede que sean un poco reacios a las discusiones porque tienen miedo a que los abandonen.
“Los hijos de padres divorciados pueden mostrarse más sensibles durante las discusiones porque han visto cómo sus padres discutían delante de ellos”, explica Jacqueline Newman, especialista en derecho familiar de Nueva York. “Es posible que adopten posturas algo extremas y que piensen que una pequeña discusión significa el final. ¿Por qué? Simplemente porque de pequeños vieron que las discusiones llevaban al final de una relación”.

Saben que no pasa nada por terminar una relación si no funciona.
Ellos entienden por qué los padres deciden separarse y saben que, en el fondo, era la mejor decisión para todos. Aprenden de esa lección para sus mismas relaciones. Saben que el divorcio no es el fin del mundo.

Su dinámica familiar puede ser complicada.
Puede que algunos hijos de padres divorciados se lleven mejor con uno de sus padres. Según Newman, depende de las condiciones del divorcio, de quién se encargó de ellos después o de cómo los hermanos se relacionaban con cada uno de los progenitores. Lo recomendable es que, en vez de molestarse, debe intentarse entender la situación si la pareja tiene una familia de este tipo.

Son fuertes.
Si los padres se divorciaron cuando los hijos eran pequeños, ellos tuvieron que enfrentarse y sobrellevar una situación difícil mucho antes que la mayoría de las personas de esa edad.
“Creo que los hijos de padres divorciados suelen ser más fuertes que los niños que crecen con una familia sin divorcios porque tienen que serlo”, explica Newman. “Dependiendo de cómo los padres manejan la situación, muchos niños crecen más deprisa de lo que deberían y tienen que enfrentarse a emociones adultas de una forma que no entienden”.

Quieren mucho.
Los hijos de padres divorciados tratan las relaciones con la seriedad que se merecen. No solo quieren que el amor triunfe, sino que hacen todo lo posible para conseguirlo. No se conforman, son sinceros y se esfuerzan por resolver sus problemas para asegurarse de que llevan sus relaciones de la manera más sana posible. Porque, al fin y al cabo, saben que las relaciones merecen la pena.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...