Costa Rica sede del Campeonato Sub-20 CONCACAF 2017

Share This With Friends:


Costa Rica sede del Campeonato Sub-20 CONCACAF 2017

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Entre el 17 de febrero y 5 de marzo del 2017 se llevará a cabo en Costa Rica el Campeonato regional entre doce equipos nacionales que estarán buscando cuatro cupos disponibles en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y la Asociación de Fútbol del Caribe (CONCACAF) anunciaron que Costa Rica será el país encargado de efectuar el torneo en dos estadios para la competencia que incluye el Estadio Nacional de la capital, San José, y el Ricardo Saprissa, hogar del Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica.

“Nos complacemos en conceder el Campeonato Sub-20 CONCACAF 2017 a Costa Rica”, dijo el Secretario General en Funciones de CONCACAF, Ted Howard. “Habiendo albergado con éxito la Copa Mundial Femenina Sub-17 FIFA 2014, y con el Campeonato de Futsal programado para tener lugar en San José, del 8 al 14 de mayo de este año, Costa Rica continúa adquiriendo importantes responsabilidades en cuanto al albergue de torneos internacionales, con excelentes resultados.”

Costa Rica recibirá a las mejores selecciones nacionales Sub-20 de la región que llegarán a Centroamérica para el torneo, el cual coronará al campeón regional  de esta edad. El campeonato clasificará también a cuatro equipos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

“Es una muy buena posibilidad que tendrán los costarricenses de contar en casa este pre mundial,” dijo Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). “Nos vamos a preparar de la mejor manera para ser grandes anfitriones y que cada equipo disponga de las mejores condiciones. Desde ahora los esperamos con los brazos abiertos”.

El Campeonato Sub-20 CONCACAF 2017 contará con la participación de 12 equipos; Costa Rica como anfitrión, tres equipos adicionales de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), cinco de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y tres de Norteamérica.  Los torneos de clasificación para el Caribe y Centroamérica comenzarán en junio y julio de 2016.

En los próximos meses se anunciará la fecha para el sorteo oficial. México es el Campeón defensor del Campeonato Sub-20 de CONCACAF, al derrotar a Panamá 4 a 2 por penales, luego de un empate 1 a 1 en el Campeonato Sub-20 CONCACAF 2015 en Jamaica.

El Formato del campeonato tiene las siguientes notificaciones: Doce (12) equipos deberán ser divididos en una etapa de grupo, formada por dos (2) grupos (A, B) de deis (6) equipos cada uno. Los ganadores de grupo se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 y la final del campeonato.  Los equipos en segundo y tercer lugar de cada grupo son reubicados según los resultados de la etapa de grupo, en donde el mejor equipo de los cuatro enfrenta al cuarto mejor equipo, y el Segundo mejor finalista enfrenta al mejor tercero. El ganador de cada uno de esos partidos también avanza a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...