Reemplazan a embajador mexicano en EEUU

Share This With Friends:


AGENCIAS

El Gobierno de México ha anunciado su tercer cambio en la Embajada de México desde que Donald Trump se posesionó como el próximo presidente de Estados Unidos.

Ahora, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se designará a Gerónimo Gutiérrez Fernández como Embajador de México en Washington, en sustitución de Carlos Sada Solana, a una semana de que Donald Trump tome posesión como Presidente de Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas confirmaron el nombramiento de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte, con sede en San Antonio, Texas.

Gutiérrez fue Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 2003 y 2006, durante la Administración de Vicente Fox.

 

Gutiérrez será el cuarto Embajador de México en Estados Unidos en lo que va del sexenio.

Por esta oficina han pasado Eduardo Medina Mora, actual Ministro de la Suprema Corte de Justicia y quien ocupó la sede diplomática de enero de 2013 a marzo de 2015; Miguel Basáñez, catedrático de la Universidad de Tufts; y Carlos Sada, ex Cónsul General de México en Los ¡ángeles y en Chicago.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...