Prevén lenta recuperación de la industria camionera en EE UU para este 2020

Share This With Friends:



Redacción Hispano News

Parece una contradicción pero en la medida que se fortalece la economía americana, al menos 795 compañías de camiones han cerrado sus puertas en los últimos 12 meses , con 24 mil unidades retiradas en el sector por lo que varios analistas sugieren que este nuevo año las perspectivas de recuperación serán lentas y en algunos casos, como los pequeños empresarios, nulas

Según Brian Fielkow, presidente de la empresa multimillonaria de transporte y logística Jetco Delivery, este 2020 será extremadamente optimista, gracias a la “tormenta perfecta” de una economía saludable, la demanda de carga y los nuevos acuerdos comerciales. “Incluso si los volúmenes de carga no mejoran materialmente desde 2019, habrá menos camiones persiguiendo la carga.

Pero está ventaja será solo para las grandes compañías que puedan mantenerse en pie en un mercado cada vez más exigente y lleno de regulaciones federales.

El mejor ejemplo de esta afirmación es la bancarrota del Grupo Celadon, así como otras grandes compañías que se hunden como New England Motor Freight, que empleó a más de 1,400 conductores, HVH Transportation, Falcon Transport y LME.

Las fallas de estas compañías fueron el resultado de una sobrecapacidad en el mercado, gracias al año estelar que tuvo la industria en 2018. La mayoría invirtieron desmedidamente y sin cautela. Cuando la demanda se desplomó el año pasado, los precios de carga se redujeron, lo que dificultó a las compañías más débiles continuar operando.

Fielkow cree que gran parte de la corrección en el mercado ya sucedió, pero dijo que la oferta continuará siendo cuestionada por el auge del ferrocarril y monopolios de mercado como Amazon con los cuales es difícil competir.

John Kearney, presidente y CEO de Advanced Training Systems, dijo a FOX Business que espera que los dueños de camiones como pequeñas empresas, continúen luchandopero pocos sobrevivan en este 2020.”La economía de las pequeñas empresas no es buena”, dijo Kearney. “Las grandes empresas van sentir pérdidas, pero podrán salir adelante”.

El mayor problema que afrontarán los owner operators serán los crecientes costos de una serie de nuevas regulaciones, incluidos los nuevos requisitos de capacitación y un mejor rendimiento de la gasolina. Muchos estados, como California son extremadamente rigurosos con camiones que tengan mas de 10 años de explotación y cada vez mas obligan a empresas y pequeños dueños a invertir en unidades nuevas cuyo costo supera el medio millón de dólares,
Semejante panorama , entre regulaciones y alto precio de unidades nuevas llevará a aumentos significativos en los costos de seguros como un obstáculo, con algunas compañías incapaces de obtener cobertura para asumir esos retos y poder tramsitar por estados de la costa Oeste , donde las cargas son mejor pagadas.

Sin embargo, el progreso en el Tratado de Libre Comercio entre EEUU, México y Canadá así como también un acuerdo comercial con la fase uno de China puede ser señal de un movimiento positivo en ese frente. Solo queda esperar y ser cautelosos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...