Cientos de arrestos, la cifra de los operativos de ICE

Share This With Friends:


AGENCIAS

Las operaciones de control de inmigración que se han realizado en Estados Unidos ya suman más de 680 detenciones, informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

Inicialmente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó los operativos de cinco días –que los críticos describieron como redadas– el pasado viernes. La entidad aseguró que se trataba de una serie de procedimientos de control específicos como los que llevaba a cabo periódicamente el gobierno anterior.

Pero los abogados de inmigración y los políticos demócratas que representan las áreas afectadas han cuestionado dichas acciones, asegurando que van más allá de las operaciones durante la administración Obama, pues apunta a personas que no representan ninguna amenaza y atemoriza a las comunidades con arrestos públicos.

En una declaración emitida este lunes, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, volvió a enfatizar una vez más que estos procedimientos eran de “rutina”.

Agregó que las acciones apuntaban a criminales condenados, miembros de pandillas, individuos que volvieron a ingresar al país tras ser deportados y personas que tenían órdenes finales de expulsión por parte de los jueces de inmigración.

De las más de 680 personas arrestadas por las oficinas del ICE en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York –incluyendo los estados al sur y occidente de sus jurisdicciones–, aproximadamente el 75% eran “criminales extranjeros”, afirmó Kelly.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...