Protagonizan “un día sin latinos, inmigrantes y refugiados”

Share This With Friends:


AGENCIAS

Activistas, inmigrantes y comerciantes de Wisconsin protagonizaron un “Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, en repudio a la política migratoria del presidente Donald Trump y la colaboración de las autoridades locales.

Organizadores de “Voces de la Frontera” señalaron que fueron miles los activistas que llegaron en autobuses desde ciudades de todo el estado para marchar más de 3 kilómetros por el centro de la ciudad hasta el edificio de la corte del condado de Milwaukee.

Durante la marcha los participantes desplegaron pancartas y banderas de Estados Unidos y México, corearon “Sí, se puede” (el lema de Barack Obama) y exigieron la renuncia del alguacil del condado de Milwaukee, David Clarke.

La activista Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, declaró que Clarke quiere involucrar a sus agentes en las tareas de Inmigración y colaborar con los planes de deportaciones masivas de indocumentados del presidente Trump.

En un comunicado, el alguacil Clarke excusó su ausencia en la protesta “Estoy ocupado, trabajando con agentes de ICE y ayudando a identificar indocumentados criminales”, señaló.

Los activistas estimaron que más de 150 negocios cerraron hoy sus puertas para participar en una protesta que afectó a restaurantes, hoteles, fábricas, al sector agrícola y a la industria lechera, que en buena medida dependen de la mano de obra inmigrante.

Naomi García, que viajó desde Green Bay, dijo que la unidad que demostraron hoy los inmigrantes “es fundamental para que podamos hacer la diferencia y obligar a un cambio”.

Otra participante, que solamente se identificó como Mayra, dijo que el actual clima político inspira temor entre los indocumentados, pero igualmente sirve para enviar un mensaje de que los latinos trabajan duro, sin importar su estatus migratorio.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...