Agilizan cruces en frontera mexicana

Share This With Friends:


AGENCIAS

Previo a la temporada Paisano y con motivo de las festividades de Acción de Gracias en Estados Unidos, la Administración municipal en conjunto con autoridades del vecino país destinarán carriles exclusivos para el cruce de los ciudadanos, informó Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde de la Ciudad.

“El Gobierno municipal solicitó a la aduana americana “Custom Border Protection”, a Banjército, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Policía Federal División Caminos, la organización de carriles de flujo vehicular por el Puente Vehicular Número 2 Juárez-Lincoln”, informó Rivas.

“(Estas medidas se acordaron) tomando en cuenta el próximo flujo de paisanos que retornarán a Estados Unidos por esta frontera y para agilizar el cruce de los residentes locales a Laredo, Texas”, refirió el Alcalde.

La división de los carriles ser· de la siguiente manera:

Carril 1 o Sentri se mantiene sin cambio. Un acceso libre por la calle 20 de Noviembre con vigilancia de tránsito, para liberar espacio a través de las filas del Bulevar Colosio.

Los carriles 2 y 3 se extenderán a lo largo de todo el Bulevar Colosio y serán principalmente para paisanos y todo vehículo que vaya a tramitar cancelación de permiso temporal de importación de vehículos.

“Estas filas desembocarán directamente en los módulos de Banjército que se encuentran metros antes de las casetas de cobro de peaje. Sólo en estos módulos estar· Banjército realizando la cancelación correspondiente”, anunció el Presidente municipal.

Carril 4, a partir del retorno que se ubica por la calle Bravo, antes de 20 de Noviembre, se establecer· una valla que delimitar· el único carril de acceso para todos los vehículos que no pretendan realizar ningún trámite de cancelación ante Banjército.

“La valla referida continuar· por el bulevar Colosio pasando por los módulos de Banjército llegando a las casetas de cobro de peaje y continuar· después de Éstas en toda la estructura del puente, en donde al llegar al abanico previo a la Aduana Americana, el carril protegido se distribuir· en tres carriles que llevarán a las casetas de inspección de Customs and Border Protection (CBP) quienes han asignado estas tres casetas para los vehículos con estas características”, explicó Rivas.

Este operativo tendrá· dos fechas contempladas, una a partir del 23 de noviembre hasta el día 28, por la celebración del día de Acción de Gracias, y la otra es al inicio de la Temporada Paisano, que es a partir de 23 de diciembre hasta el 9 de enero.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...