El 24 de junio fecha límite para solicitar ayuda a FEMA

Share This With Friends:


El 24 de junio fecha límite para solicitar ayuda a FEMA

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La División del Manejo de Emergencias de Texas y la oficina de operación de desastre de Austin –FEMA- anuncio que los damnificados por las inundaciones de abril del 2016, pueden solicitar ayuda económica hasta el 24 de junio del 2016, esa la fecha límite para poder recibir beneficios.

El anuncio se hizo el 24 de mayo del presente año, donde los tejanos tienen 30 días para inscribirse y recibir la asistencia por desastre debido a las inundaciones de abril del 2016. Beneficiará a las personas que sufrieron daños en sus propiedades con el desastre o pérdidas en los 12 condados de Texas. Esos condados son: Austin, Colorado, Fayette, Fort Bend, Grimes, Harris, Liberty, Montgomery, Parker, San Jacinto, Waller y Wharton.

Los tejanos pueden inscribirse en línea en DisasterAssistance.gov/es o llamado al 800-621-3362 (FEMA). Las personas que son sordas o que tienen un problema de oído o una discapacidad del habla y usan TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las solicitantes que usan TTY o el Servicio de Retrasmisión de Video pueden también llamar al 800-621-3362. Las líneas telefónicas gratuitas operan de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., los siete días de la semana. Operadores multilingües se encuentran disponibles.

Los subsidios de FEMA no tienen que ser pagados. La asistencia de FEMA está libre de impuestos y no afectará su Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.

Los sobrevivientes deben inscribirse incluso si tienen seguro. FEMA no puede duplicar los pagos de los seguros, pero los solicitantes infra-asegurados pueden recibir ayuda después de que sus reclamaciones hayan sido acordadas.

Para mayor información sobre la recuperación de Texas por las tormentas de abril, diríjase a fema.gov/disaster/4269 o a la página web de la División del Manejo de Emergencias de Texas en txdps.state.tx.us/dem. Siga a FEMA en Twitter en @femaregion6.

Descargue la aplicación de FEMA en http://www.fema.gov/es/aplicacion-de-fema-para-dispositivos-moviles para localizar los refugios y los centros de recuperación por desastre que están abiertos, recibir alertas sobre condiciones climatológicas severas, consejos de seguridad y mucho más.

A es apoyar a los ciudadanos y a las agencias de socorristas para garantizar que se trabaja junto como nación para desarrollar, mantener y mejorar la capacidad para prepararse, protegerse, dar respuesta, recuperar y mitigar todos los peligros.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...