Detalles de las nuevas medidas aplicadas a los solicitantes de visa

Por Reynaldo Mena

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido constantemente que se "investigue a fondo" a los visitantes extranjeros y solicitantes de otro tipo de visados como una forma de combatir el terrorismo.

Share This With Friends:


WASHINGTON.- La Administración de Donald Trump propuso nuevas medidas para endurecer el proceso de solicitud de visa para las personas que deseen ingresar a Estados Unidos, según un reporte de The Wall Street Journal.

Además de los requerimientos del Departamento de Estado de acceso a las cuentas de redes sociales y de correos electrónicos de los solicitantes, que ya se habían reportado, la entidad también podrá solicitar información sobre los hijos y hermanos del solicitante, y hasta un historial de viajes detallado.
Según la nueva propuesta, a los solicitantes se les podría pedir 15 años de su historial de vivienda y direcciones, de su historial de empleo y de su historial de viajes, y que indiquen cuál fue la fuente de financiamiento de esos viajes.
“La medida evaluaría de manera más rigurosa a los solicitantes en busca de antecedentes de terrorismo u otros datos que los hagan inelegibles para la visa”, indica una nota del registro federal citada por el diario.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido constantemente que se “investigue a fondo” a los visitantes extranjeros y solicitantes de otro tipo de visados como una forma de combatir el terrorismo.
La nueva propuesta sería parte de la implementación de una polémica orden ejecutiva firmada en marzo que además vetaba la entrada de ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana.
Dicha prohibición de viajes está· suspendida en las cortes, pero otras partes de la orden ejecutiva, entre ellas el endurecimiento del proceso para solicitar visados, pueden aplicarse.
Aquí la lista completa de los que serían los nuevos requerimientos:
• Antecedentes de viajes durante los últimos quince años, incluyendo la fuente de financiación de los mismos
• Historial de residencia de los últimos quince años
• Historial de empleo durante los últimos quince años
• Todos los números de pasaporte y país de emisión realizadas por el solicitante
• Los nombres y fechas de nacimiento de todos los hermanos
• Nombre y fechas de nacimiento de todos los hijos del solicitante
• Los nombres y fechas de nacimiento de todos los cónyuges y ex socios, civiles y/o nacionales
• Todos la redes sociales así como los “tags” utilizados durante los últimos cinco años
• Números de teléfono y direcciones de correo electrónico utilizadas durante los últimos cinco años.
Aunque estos nuevos reglamentos están bajo consideración para su aprobación, por parte de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto, el Departamento de Estado ha pedido un permiso para implementarlos temporalmente por los próximos 180 días.
Estos nuevos requisitos se usarán a discreción de las autoridades migratorias a la hora de estudiar solicitudes de visado por parte de extranjeros en cualquiera de las embajadas de EEUU en el mundo entero.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...