Nueva sede de la Coalición para las Artes de Oak Cliff -OCCA-

Share This With Friends:


Nueva sede de la Coalición para las Artes de Oak Cliff -OCCA-

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El viernes 1 de abril del 2016 se inauguró la nueva sede de la Coalición para las Artes de Oak Cliff -OCCA- que se encuentra localizada en el 215 S. Tyler Street en la ciudad de Dallas, Texas 75208 dentro del Teatro y Centro de Artes llamado Bishop Arts Theatre Center un edificio que tiene más de 100 años de haber sido construido.

OCCA es una organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción de las Artes y la educación en Dallas, Texas. “Tenemos el gusto de informar acerca de las nuevas oficinas que tendremos abiertas de lunes a viernes, donde podrán venir personas de diferentes organizaciones y que les guste cultivar las buenas obras de artes y todas las manifestaciones artísticas de la comunidad hispana en el norte de Texas”, dijo Sylvana A. Alonzo.

La fundadora y presidente de OCCA es Sylvana Ávila Alonzo, quien se siente muy honrada por las personas que integran la mesa directiva de OCCA como son: Tony Hinojosa, Jr. Presidente, Mónica Acosta-Zamora, Tesorera, Laura Linda Cervera, Secretaria, Martina Reséndez, Membresía, Ana Christa Robles, Comunicaciones y Relaciones públicas.

“Tuve la suerte de estar en el lugar correcto y en el momento adecuado”, dijo Sylvana, quien desde el año 1985 tuvo la brillante idea de fundar a OCCA y hoy sigue vigente con nuevas oficinas en Oak Cliff. Nunca ha estado sola, siempre ha trabajado en equipo.

Cuenta Sylvana, que cuando comenzó había otras personas con la misma pasión por las artes. “Era como un renacimiento, donde se habló de la necesidad de un centro cultural para la creciente población hispana. Se les dio la oportunidad de trabajar para crear la coalición para las artes de Oak Cliff –OCCA-.”

Con el tiempo fue construido el House Ice en Oak Cliff, que se convirtió en un patrocinador del  arte. “Desde entonces OCCA ha estado aquí durante veinte años llevando programas de arte y cultura hacia la comunidad. Estoy agradecida y honrada de estar todavía en la vanguardia de muchas tradiciones duraderas y muchos más por venir”, concluyó Sylvana.

El objetivo primordial de la Coalición para las Artes de Oak Cliff -OCCA- es promover las artes y la educación. En el 2016 celebra veinte años promoviendo la cultura hispana. OCCA presenta programas culturales únicos en un formato bilingüe. “Algunos de nuestros programas incluyen Celebrando Las Posadas, Vida Tejana y Cultura, Estudios Chicanos, Biblioteca Libro traficante, Galería de Arte, Voces Chapbook y Redactores de Talleres. Los proyectos anteriores han incluido Cine fiesta -Festival de Cine- y Proyecto de Arte Muralista en Movimiento”, manifestó Sylvana.

Los amantes del arte asisten a este escenario para ver obras de teatro y conciertos de jazz y son pocas las personas que están tomando ventajas de este tesoro en nuestra ciudad. Es fácil de conseguir un buen restaurante después de una actuación. Siempre tienen disponibles entradas para la temporada de jazz. Si usted ama las artes puede ir a disfrutar de espectáculos de alta calidad, no se pierda sus eventos.

El nuevo sitio donde funciona OCCA, es la casa matriz donde funciona el -Centro de Artes- llamado Bishop Arts Theatre Center, un edificio que tiene más de 100 años de haber sido construido. Es uno de los secretos mejor guardados de Dallas. No hay un mal asiento en la casa.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...