Hispano aboga por legislar las armas

Share This With Friends:


AGENCIAS

Armando Martínez, legislador de la Cámara de Representantes de Texas, presentará un proyecto de ley para regular el uso de armas durante las celebraciones en ese estado sureño, una decisión que tomó tras recibir por accidente un disparo en la cabeza mientras festejaba el Año Nuevo.
“Quiero que mi legislación pueda ayudar a salvar vidas”, señaló hoy Martínez en declaraciones al diario Texas Tribune, momentos antes de ser dado de alta tras pasar dos días hospitalizado.
El congresista demócrata fue herido accidentalmente en la ciudad fronteriza de Weslaco (Texas) mientras celebraba con su familia y amigos el fin de año.
Después de realizarse unas primeras pruebas en el hospital local, Martínez fue trasladado inmediatamente a otro de mayor entidad en Harlingen, una ciudad situada a veinte millas (32 kilómetros), donde fue sometido a una cirugía para que le retiraran la bala del cráneo.
Una vez recuperado, el propio Martínez, que recibió el alta este lunes, resaltó que había mucha gente disparando al aire en la misma zona donde él y su familia estaban celebrando el Año Nuevo.
Minutos antes de abandonar el centro hospitalario, Martínez reconoció no tener aún clara la forma definitiva de este proyecto de ley, pero aseguró que estará dirigido a regular o prevenir los disparos durante las celebraciones, acción muy típica en la Texas rural.
Así, apuntó que quiere hablar con distintas autoridades de su distrito para acabar de perfilar un esbozo de cómo van a proponer esta ley ante el Congreso de Texas, que empieza su etapa legislativa el próximo 10 de enero y donde tiene mayoría el Partido Republicano, favorable al derecho a portar armas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...