Se puede combatir la Diabetes con buena alimentación

Share This With Friends:


Se puede combatir  la Diabetes con buena alimentación 

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Se ha comprobado que personas que han sido diagnosticadas con Diabetes pueden llegar a vivir muchos años sin que les afecte de manera negativa, pero sobre todo si aprendió como debe alimentarse. Partiendo de esa base, tal vez usted sepa las medidas que tiene que tomar para mantenerse sano pero se le hace difícil seguir el plan por mucho tiempo.

Al aprender cómo vivir con la diabetes, ya ha logrado dar un paso importante en su vida, porque es normal sentirse agobiado, triste o enojado cuando se tiene diabetes. El estrés puede incrementar su nivel de azúcar en la sangre. Aprenda diferentes maneras de reducir el estrés. Haga respiraciones profundas, jardinería, camine, medite, distráigase con un pasatiempo favorito o escuche su música preferida.

Si se siente deprimido, pida ayuda. Tal vez un consejero de salud mental, un grupo de apoyo, líder de su comunidad religiosa, amigo o familiar que escuche sus preocupaciones le ayude a sentirse mejor.

Aliméntese bien con la ayuda de su equipo de cuidados de la salud, haga un plan de alimentación para la diabetes. Escoja alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal. Consuma alimentos con más fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales. Escoja alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa.

Tome agua en lugar de jugos o sodas regulares. Cuando se sirva, llene la mitad del plato con frutas y vegetales, una cuarta parte del plato con un proteína baja en grasa como frijoles, o pollo o pavo sin el pellejo, y la otra cuarta parte del plato con un cereal integral, como arroz o pasta integral.

Puede tener una vida más larga y saludable si obtiene la atención médica apropiada, hace elecciones alimentarias adecuadas y recibe buena información sobre la diabetes. La Clínica para la Diabetes (Diabetes Clinic) en Parkland ofrece atención para la diabetes a pacientes tanto en el hospital como en la clínica.

El personal del hospital trabaja para tratar, prevenir y educar a los pacientes sobre cómo vivir con diabetes. Ellos trabajan con usted, por medio de entrevistas personales, para elaborar sus planes de tratamiento personalizados.

El personal de diabetes lo ayudará a satisfacer sus necesidades nutricionales personales. Manejar su azúcar en la sangre. Aprender habilidades para manejar la diabetes después del alta y desarrollar un plan de tratamiento.

Para obtener más información, actualizaciones sobre la atención o si tiene preguntas sobre su plan de tratamiento, comuníquese con la Clínica de Diabetes llamando al 214.590.5675. En el horario de lunes a viernes: de 8 a. m. a 4 p. m.

Después de una buena alimentación es importante mantenerse activo la mayoría de los días de la semana. Empiece despacio caminando por 10 minutos, 3 veces al día. Dos veces a la semana, trabaje para aumentar su fuerza muscular. Use bandas para ejercicios de resistencia, haga yoga, trabaje duro en el jardín (haciendo huecos y sembrando con herramientas) o haga flexiones de pecho.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...