Tres lugares que ofrecen buen dinero por irse a vivir

Por Arnoby Betancourt

Hace algunos años sufrió una crisis económica a causa de la industria automotriz que llevó a que las empresas hicieran recortes de personal generando que miles de personas se quedaran sin trabajo e incluso que muchos abandonaran la ciudad.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Vivir al lado de las cataratas del Niágara o en una pintoresca ciudad neerlandesa y que encima le paguen por ello. Increíble pero cierto: algunas ciudades del mundo están dispuestas a ofrecer dinero, tierras u otros incentivos para captar habitantes. Algunas de estas urbes y pueblos necesitan posicionarse mundialmente, otras están en riesgo de quedar deshabitadas o quieren convertirse en centros turísticos, y varias buscan el crecimiento económico.
Estos son algunas ciudades y regiones que han optado por pagarle a las personas para que se queden a trabajar e iniciar una nueva vida.

Detroit
Es la ciudad más grande del estado de Míchigan, Estados Unidos. Hace algunos años sufrió una crisis económica a causa de la industria automotriz que llevó a que las empresas hicieran recortes de personal generando que miles de personas se quedaran sin trabajo e incluso que muchos abandonaran la ciudad.
El gobierno de la ciudad ofrece un programa llamado “Challenge Detroit”, en donde la idea principal es que profesionales y emprendedores se muden a este lugar para trabajar con empresas y organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de hacer labores sociales por un año y en donde recibirán cerca de 2.500 dólares, además, teniendo la posibilidad de quedarse a vivir en Míchigan para que formen una familia.

Ponga
Es una pequeña población ubicada al noreste de España. Este lugar tiene una política particular para atraer jóvenes con el fin de reactivar la economía local, el gobierno ofrece cerca de 3.000 euros a cada pareja que quiera vivir allá al menos por cinco años.
Además, a las parejas le dan otro subsidio de 3.000 euros por cada bebé que nazca en esta población. No existen condiciones para ir a vivir al lugar y tener estos beneficios, lo único es que se debe firmar un contrato con el ayuntamiento para aceptar las condiciones.
Ponga es una ciudad y municipio de la provincia y comunidad autónoma de Asturias. Su capital es San Juan de Beleño. Wikipedia
Área: 79.53 milla
El tiempo: 53 ° F (12 ° C), SE viento a 1 mph (2 km / h), 86% de humedad
Provincia: Asturias
Población: 663 (2014)

Utrecht
Está ubicada en el centro de los Países Bajos (Holanda) y es la cuarta ciudad más importante del país.
En esta ciudad holandesa le pagan a una persona entre 900 y 1.300 euros por no trabajar, con este dinero la persona pueda cubrir sus gastos básicos como: vivienda, salud, alimentación, ropa y otras necesidades.
Esta medida nació como un experimento para analizar los beneficios que tienen las personas al no preocuparse por temas económicos y si esto influye para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La población de Utrecht es de 330.772 habitantes, según censo de 2014. Es uno de los ejemplos más destacados de la morfología de una urbe histórica y monumental en los Países Bajos. Asimismo, es uno de los principales centros económicos e industriales del país.
Situada en las orillas del Rin, fue una destacada fortaleza romana y después un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...