Patricia Criollo empresaria Colombiana al Son de la Música en Dallas

Share This With Friends:


Patricia Criollo empresaria Colombiana al Son de la Música en Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Claudia Patricia Criollo, es una mujer empresaria colombiana que se lanzó al mundo de la música con la iniciativa de crear una academia de bailes. Hoy en día, esa iniciativa se ha convertido en  la Academia de Baile CALIRUMBA y ofrece clases a todas las personas del norte de Texas deseosas de aprender a bailar los ritmos que están de moda en la actualidad como la música Salsa, Bachata, Reggaetón, Cumbia, Música Tropical.

Patricia, nació en Cali, Valle del Cauca-Colombia. “Tuve mis inicios en el baile, representando  el folklor Colombiano en giras artísticas a nivel mundial  por todo Europa y  Sur América, desde el  año de 1993 comenzando en Cali, Colombia”, afirmó.

“En el año 1998 me apasioné por la salsa. Comencé mi carrera artística con la salsa en la compañía de baile Swing Latino, donde logré salir dos veces campeona mundial de Salsa de ESPN, y tres veces campeona nacional colombiana”, manifestó Patricia.

Para el año 2007 tuvo la oportunidad de viajar a Dallas, Texas donde recibió la oportunidad de mostrar su talento para bailar. “Comprendí que tenía mucha habilidad para enseñar a bailar a personas que nunca han tenido la oportunidad de tener ritmo para bailar. Tuve la visión de demostrar y enseñar a través de mi  estilo,  por qué la ciudad de Cali-Colombia, se le conoce como la Capital Mundial de la Salsa”, explicó Patricia.

Así fue como nació la Compañía de baile CALIRUMBA, que lleva un poco más de 8 años de trayectoria en los Estados Unidos, participando en diferentes congresos como: Salsa Dallas Congress, Texas Salsa Congress, Houston Salsa Congress, Segundo Lugar en la Competencia de Texas Salsa Open 2008, varias participaciones, en los festivales Colombianos de Houston y Dallas, Texas.

Los integrantes de la Academia CALIRUMBA han sido invitados varias veces a Telemundo 39 Dallas y Univisión 23 Dallas, Invitados también por el Hospital “Childrens Center” a su programa de Radio, Campeones del Latino Street Fest Primer lugar. También han tenido reconocimiento artístico y Cultural por parte de la Asociación Colombiana del Metroplex en Dallas y la alcaldía de la Ciudad de Dallas, Texas.

Pie de foto:

Una vez al mes la Academia de baile CALIRUMBA realiza la viejoteca en el horario estelar de los domingos de 2:00 pm a 10:00 pm, donde se vive un ambiente muy familiar.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...