Mexicano crea papel higiénico marca Trump para ayudar a inmigrantes

Por Reynaldo Mena

La producción iniciará a finales de año y el producto será distribuido a través de grupos abarroteros y centrales de abasto.

Share This With Friends:


MEXICO.- Antonio Battaglia, un abogado guanajuatense, quiere dejar constancia de que los mexicanos no son “bad hombres”, sino unos muy creativos y en su lucha por demostrarlo, anunció que a finales de este 2017 pondrá a la venta el papel higiénico “Trump”, en alusión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una parte de las ganancias serán destinadas a apoyar a connacionales deportados.

La idea surgió del enojo por el tono ofensivo con el que el magnate se refirió a los mexicanos durante su campaña.
“El discurso de Trump me generó molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva”, dijo en entrevista para el portal de noticias Expansión.
La propuesta Battaglia era crear un producto irónico que pudiera permanecer en el mercado sin muchos altibajos, y aunque al principio pensó en hacer una marca de zapatos, ya que su familia se dedica a la industria, optó por el papel higiénico.
Según él, este producto cumple con todos sus requisitos: precio accesible para que más personas puedan adquirirlo, útil e irónico. Además de que podrá donar un porcentaje de la utilidad a apoyar a inmigrantes en Estados Unidos y a aquellos deportados.
“Si genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a inmigrantes y deportados. De entrada, espero destinar un 30% de la ganancia a organizaciones en Guanajuato”.
Battaglia contó al citado portal que obtuvo el registro de la marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en agosto de 2015.
“El gran problema que he enfrentado es la falta de espacio en las plantas de las empresas maquiladoras de papel, ya que los grandes productores de papel acaparan los tiempos de producción, pero no me rendí, incluso busqué producirlo en China, hasta que una empresa mexicana me dijo que estaba interesada en el producto”.
La producción iniciará a finales de año y el producto será distribuido a través de grupos abarroteros y centrales de abasto.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...