Nairo Quintana, el colombiano “king” del ciclismo en las competencias del mundo

Por Arnoby Betancourt

Nairo Quintana

Share This With Friends:


Dallas, Texas. En todos los rincones de Colombia se dan las más conmovedoras y ejemplares historias de seres que con voluntad de hierro dejan atrás el acoso de las enfermedades, la pobreza y la ausencia del Estado para salir adelante. Es el caso de doña Eloísa Reyes, vendedora de caldo de papa, y Luis Quintana, modesto campesino, padres de Nairo Alexander Quintana Rojas, hoy consagrado como uno de los más grandes ciclistas del mundo.

Cuando Nairo era niño, le dio una extraña enfermedad que hizo creer a todos que moriría irremediablemente antes de cumplir tres años. Sobrevivió y no solo eso sino que empezó a estudiar, pero la escuela era tan lejana y el transporte tan deficiente que le consiguieron una bicicleta como solución. Él se enamoró tanto de la bicicleta y la domó a su gusto, al punto que se convirtió en un ciclista profesional y ahora, pedalazo tras pedalazo, se sigue llenando de gloria y ha comenzando con pie derecho su temporada 2017, al convertirse en el primer americano en obtener el triunfo en la edición 68 de la vuelta ciclística de la Comunidad Valenciana, una prestigiosa competencia europea.
El ciclista colombiano Nairo Quintana definitivamente no tiene límites. El pasado sábado, en una demostración de su potencia en la montaña, se había llevado el triunfo de la etapa reina de la Vuelta de la Comunidad Valencia, celebrando así su cumpleaños número 27 dictando cátedra a sus rivales en el ascenso, demostrando lo fuerte que esta para apuntarle en esta temporada, a ganar el Giro de Italia, que ya conquistó en 2014, y el Tour de Francia, del que ya fue podio en dos oportunidades.
El colombiano se mostró feliz por su estado físico: “Primero quería probar cómo reaccionaba mi cuerpo y cuando vi que tenía las fuerzas me fui por la etapa. El plan salió perfecto y se lo agradezco a mi equipo”. El mánager de Movistar dice que el colombiano es osado y ambicioso, atributos sólo de los grandes.
Si analizamos un poco a Nairo “King” siempre ha estado en el podio. Es el mejor o está muy cerca de su consagración. Y ese es un dato que hace pensar que es un ciclista excepcional, es un deportista que cuando se encuentra en un gran estado físico y se está jugando un título, encima de la bicicleta se transforma y nos ha dado auténticas sorpresas. Su fuerza mental que forma parte de su genética es envidiable, sumándole su ambición y su osadía al triunfo, más su sinigual fortaleza. Es un hombre que con la ayuda de sus resultados, cada vez se siente más capaz, más seguro de sí mismo.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...