Once años reconociendo a padres ejemplares de Padres un Paso Adelante

Por Arnoby Betancourt

Padres del Año Maria Esmeralda Padron, Yolanda Balderas, Leticia Garibay, Yazmin Moctezuma, Leidy Alvarado , Noelia Tadeo, y sus hijos con los premios recibidos.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. La celebración de los 11 años de la fundación Padres Un Paso Adelante “Parents Step Ahead”, impuso lo más altos estándares de excelencia y profesionalismo. Se dieron cita a plenitud todos los factores que enaltecen la virtud y el talento humano en un escenario resplandeciente en donde reinaban los frutos del saber educar y el saber ser responsables socialmente.

Fue una bella ceremonia en donde cada detalle estaba finamente diseñado para que el esfuerzo humano se erigiera como un poderoso faro que ilumina el sendero de los humildes y abnegados estudiantes, guiados por sus progenitores sabiamente preparados.

La evidencia no puede ser mas contundente: Seis Madres, fueron reconocidas con el premio de “Padres del Año” 2016, Leticia Garibay, Noelia Tadeo y Maria Esmeralda Padron, Yolanda Balderas, Yazmin Moctesuma y Leidy Alvarado, nos dan la mas hermosa lección de sapiencia, sacrificio, entrega, dedicación, tenacidad, pero sobre todo, de una inmensa bondad y una amorosa responsabilidad en la formación integral de sus hijos.
Por segundo año consecutivo, NISSAN fue el patrocinador oficial de esta celebración, demostrando con ello la manera en que ejerce su responsabilidad social, y de como la educación es prioridad para corporacion globales, como NISSAN.


Desde el 2010, NISSAN y PSA, han contribuido de manera decidida, apoyando otras iniciativas de esta organización, como el programa Mes de la Familia, en la cual padres de familia, estudiantes, maestros y miembros de la comunidad se juntan para celebrar la unión familiar, al mismo tiempo que trabajan para embellecer su escuela, permitiendo la interacción, padre-maestro, en un ambiente mas relajado y fuera de las aulas de clase, lo que marca una diferencias favorables en la relación, que ayuda a la formación de los estudiantes.
El Corporativo NISSAN, coadyuvando estos programas educativos ha sembrado fidelidad, confianza, recordación, posicionamiento y futuros consumidores para sus productos en el alma de la hispanidad, porque la gratitud, como ciertas flores, reverdece en la tierra buena de los humildes.
Para los jóvenes hispanos en general, la escuela no es fácil. A cada hora, 17 estudiantes latinos abandonan la escuela. Esa es la cifra conservadora del Departamento de Educación nacional, el cual estima que anualmente más de 150 mil latinos abandonan el colegio. La preparatoria, sin embargo, no es ni siquiera el mayor reto. Hoy en día, 70 por ciento de los estudiantes latinos se gradúan de la preparatoria, y de esos graduados, 7 de cada 10 se inscriben en una universidad. Pero sólo uno de cada 10 recibe una licenciatura de 4 años.
Esta es la última frontera para los 12.4 millones de estudiantes hispanos en el sistema escolar público quienes sueñan con romper el círculo de pobreza en el cual muchos han vivido desde que han nacido. Pero como toda frontera, hay obstáculos.
Los estudiantes hispanos tienen una probabilidad más alta que otros estudiantes, de tener un maestro con menor experiencia, de recibir un currículo menos riguroso, y de recibir en promedio miles de dólares menos, por alumno, en financiación escolar.
Cerca de 12 millones de hispanos estudian en las escuelas públicas a nivel de primaria y secundaria y los latinos representan más de 25% de los estudiantes de preescolar en todo el país. Sin embargo, apenas la mitad de los estudiantes hispanos concluye su formación secundaria sin perder ni repetir años. Además, solo 1 de 8 latinos en Estados Unidos tienen título universitario.
“El sistema educativo tiene diferencias estructurales que no les están dando las mismas oportunidades que tienen frente a la ley”, dice el profesor de educación de Harvard, Fernando Reimers. “Y en ese sentido hay un desafío muy importante. Hay un desafío de los derechos básicos de estos niños y jóvenes que no están siendo atendidos de la misma manera que otros”, agregó. Pero esto es algo que los padres de familia tienen el poder de cambiar, participando de manera activa en la escuela de sus hijos y aprendiendo como el sistema educativo funciona, para poder aprovechar las oportunidades que también ofrece.
Padres Un Paso Adelante, se erige como una alternativa cierta y efectiva para contrarrestar tan graves falencias en el futuro educativo de nuestras comunidades; Reconociendo, habilitando y empoderando a los padres de familia a que se involucren en la vida educacional de sus hijos. Poor ello, deberá ser una consigna social que “Parents Step Ahead” debe ser un Compromiso de Todos”.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...