Una final inédita: Chivas vs Tigres

Share This With Friends:


AGENCIAS

Entre ambos suman 16 títulos y 13 finales desde que se instauró la Liguilla en 1970, pero será hasta este Clausura 2017 cuando Chivas y Tigres se enfrenten en la serie definitiva por el título.

Será el próximo jueves en el Universitario y el domingo en la casa del Rebaño cuando se decida esta final inédita, que llevará al Guadalajara a su título número 12 -con el que alcanzaría al América como el más ganador en la historia- o a los felinos a su sexta Liga -empatarían a Pachuca como el sexto mejor en la historia-, pero sobre todo, la que significaría bicampeonato y les permitiría separarse por dos títulos respecto a Rayados.

Y por inercia no hay más favorito que los del Tuca, ya que si bien terminaron en séptimo la fase regular, donde Chivas fue tercero, los regiomontanos fueron más goleadores y más eficientes en la defensa respecto a los rojiblancos.

Tigres metió 26 goles y recibió 12, menos que nadie, mientras que Guadalajara marcó 21 y admitió 18; sin embargo, son las formas como llegan a esta serie las que dicen todo.

Los de la UANL aparecen con la impresionante cifra de seis victorias en fila desde la Jornada 16 y siete en las últimas ocho, lapso en el que marcaron 22 goles. En cambio, el Rebaño llega con solo un triunfo en 8 juegos, desde la Fecha 14: el 1-0 contra el Atlas en la vuelta de los cuartos de final, pues el resto son dos derrotas y cinco empates.

Únicamente los antecedentes a largo plazo favorecen al Guadalajara. Solo dos veces se enfrentaron ambos clubes en Liguilla. La primera fue en cuartos de final del Clausura 2011, cuando el Rebaño ganó 4-2 en el global.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...