Hoy deciden uso de baños a transgéneros en Texas

Share This With Friends:


AGENCIAS

Un proyecto de ley en torno a los ‘baños transgénero’ reminiscente de uno en Carolina del Norte que ocasionó indignación a nivel nacional, ahora parece estar en la vía rápida en camino a convertirse en ley en Texas, aunque sólo podría aplicar a las escuelas públicas.

Una propuesta más amplia, ordenando que virtualmente todas las personas transgénero en el segundo estado más grande del país utilicen los baños públicos en apego al género que aparece en sus actas de nacimiento, se desplazó por el Senado de Texas hace meses. Una medida similar se había quedado atascada en la Cámara de Representantes, pero sus partidarios, el domingo por la noche, hicieron uso de una enmienda para adjuntar límites de uso de los baños en las escuelas a otro proyecto de ley aparte, y sin relación alguna, en torno a planes de operativos de emergencia en los planteles.

El representante republicano, Chris Paddie, fue el autor de la tan debatida propuesta, la cual, según dice, no tiene ìabsolutamente ninguna intenciónî de discriminar. Bajo esta medida, a los estudiantes transgénero no se les permitirá utilizar el baño que ellos prefieran, sino que podrán ser dirigidos hacia baños separados de ocupación singular.

‘Esto tiene que ver con la seguridad de los menores’, dijo Paddie, del poblado de Marshall en el este de Texas. ‘Esto tiene que con darles un lugar a todos los menores’, agregó.

Su enmienda fue aprobada con una votación de 91 a 50. La aprobación final de la Cámara deberá realizarse hoy lunes, tras la cual la propuesta será enviada al Senado, el cual le rendirá su apoyo con facilidad. La sesión legislativa de Texas termina el 29 de mayo, pero aún queda suficiente tiempo para aprobar la legislación de los baños transgénero, incluso si es reducida para afectar únicamente a los cerca de 5.3 millones de estudiantes en las escuelas públicas, y no al público en general.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...