Vuelven a poner a hablar español a la Casa Blanca

Share This With Friends:


AGENCIAS

Una empresa privada ha puesto en marcha una versión en español de la página web de la Casa Blanca, para así subsanar el vacío dejado a principios de año cuando el ejecutivo eliminó la versión en este idioma.

“No creemos que esté bien que de repente y de un día para otro 41 millones de hablantes hispanos en Estados Unidos vean eliminada la versión en español del sitio de la Casa Blanca”, declaró a Jani Penttinen, fundador y director de la empresa Transfluent a los medios.

Esta firma de traducciones con sede en California es la que está detrás de la página lacasablanca.com., en la que con la misma fisonomía de la versión oficial se alojan los principales mensajes y notificaciones del sitio de la Presidencia, y en “un correcto español”.

En este sitio, que no es oficial, se ofrecen a los hablantes españoles el discurso semanal del presidente de EEUU, Donald Trump, el análisis oficial de los primeros días de Gobierno e información sobre cada una de las principales iniciativas de la Casa Blanca.

Según Penttinen, la iniciativa fue lanzada “para celebrar el primer Cinco de Mayo bajo la administración de Donald Trump” y busca crear “una réplica perfecta” en español, por lo que así como la página oficial se actualiza a diario, así también lo hace esta versión en español con el esfuerzo de “traductores profesionales altamente calificados”.

Para despejar cualquier suspicacia sobre intenciones políticas, no es la primera vez que esta compañía toma la iniciativa para traducir al español la información de un presidente.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...