Foro comunitario para opciones educativas auspiciado por consulado mexicano

Share This With Friends:


Foro comunitario para opciones educativas auspiciado por consulado mexicano

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El sábado 6 de agosto del 2016 se estará realizando un “Foro Comunitario”  de información en cuanto a opciones educativas, auspiciado por el Consulado General de México, en Dallas. El evento se llevara a cabo  en el Centro Cultural Latino, localizado en el 2600 Live Oak, Dallas, Texas 75204 de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

El foro está abierto al público y los temas que se van a ofrecer  serán de ayuda para aquellos interesados en continuar  sus estudios, cambiar el giro de sus vidas, lograr sus sueños y mejorar su ingreso, mientras disfrutan de lo que hacen. Esto es con el propósito de ayudar a  la población de habla hispana para que se supere e informarle de las oportunidades disponibles en los Estado Unidos.

Francisco De La Torre Galindo, Cónsul General de México en Dallas, manifestó que esta iniciativa sirve para que los mexicanos reciban una información valiosa que contribuirá para su capacitación personal. Entrada y estacionamiento gratuito.

Esther Canales de los Colegios Comunitarios  del Condado de Dallas hablara acerca de las oportunidades que existen para recibir educación pertinente a la capacitación, que  permita ver cuáles son las opciones más favorables en cada caso particular.

¿Quieres continuar tus estudios y no sabes cómo hacerlo? En el foro te darán todas las respuestas relacionadas a que debes hacer para terminar tus estudios de primaria, secundaria o preparatoria. Además se explicara que se debe hacer para validar carreras profesionales que se cursaron en México.

También  se estará ofreciendo información  en cuanto como rastrear y apostillar documentos (certificados de materias, diplomas etc.), y de cómo continuar con una carrera en un sistema bilingüe. Oportunidades de estudios bajo DACA. Preparación para el examen de enfermería, certificación como maestro bilingüe, cursos y carreras en los colegios comunitarios, clases de inglés, y como obtener el GED en inglés y en español, también serán temas a tratar.

Si está interesado en  terminar sus estudios para para tener mejores oportunidades de empleo en su vida, esta es una gran oportunidad. Entérese  de cuánto cuesta una carrera universitaria, cursos en español de Harvard, cómo apoyar a sus hijos en su educación, entre otros temas.

Personal del Sistema Universitario Ana G. Méndez estará disponible para responder a preguntas relacionadas con su preparación educativa

Personas interesadas en educarse y tener una carrera profesional o técnica, pueden  obtener información en español y en inglés durante el Foro Comunitario en el Centro Cultural Latino de la ciudad de Dallas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...