EEUU frena en su frontera 120 toneladas de aguacate de Jalisco… y México lo manda a Canadá

Por Reynaldo Mena

Hay que esperar y darle confianza a las autoridades, estamos esperanzados en que pronto resuelvan este asunto”, puntulizó a el Informador Ignacio Gómez.

Share This With Friends:


MEXICO.-Cinco camiones cargados con al menos 120 toneladas de aguacate partieron el pasado lunes hacía Estados Unidos para exportar la fruta al vecino país luego de ochenta y tres años; sin embargo, la exportación no se concretó después de que las autoridades estadounidenses rechazaron la carga debido a que no se oficializó la firma de un plan de trabajo, explicó el líder de los productores exportadores de aguacate, Ignacio Gómez.

Estados Unidos rechazó de último minuto el primer cargamento de aguacate de Jalisco por lo que las más de cien toneladas que fueron enviadas desde el pasado lunes las mandaron hacía Canadá y, otras, a México, informan medios informativos de Guadalajara.
El motivo es porque el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos no formalizaron la firma de un plan de trabajo, según explicó Ignacio Gómez, presidente de la Asociación de Productores Exportaciones de Aguacate de Jalisco (Apeajal), informa hoy el diario El Informador.
Cinco camiones cargados con al menos 120 toneladas de aguacate partieron el pasado lunes hacía Estados Unidos para exportar la fruta al vecino país luego de ochenta y tres años; sin embargo, la exportación no se concretó después de que las autoridades estadounidenses rechazaron la carga.
Se espera que el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada realice una gira de trabajo a Jalisco el próximo miércoles, por lo que los integrantes de Apeajal sostendrán una reunión con el funcionario a fin de conocer lo que realiza la autoridad para resolver el problema y para que finalmente se pueda exportar en este año a los Estados Unidos.
“En ese tipo de negociaciones como dicen del plato a la boca a veces se cae la sopa y creo que así sucedió. Hay que esperar y darle confianza a las autoridades, estamos esperanzados en que pronto resuelvan este asunto”, puntulizó a el Informador Ignacio Gómez.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...