Los candidatos Demócratas Vs. Trump

Una de las promesas de campaña del Presidente Trump fue la de reemplazar Obamacare, algo que no ha podido lograr. Foto Casa Blanca.

Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suárez

A pesar de que falta más de un año para las elecciones presidenciales, la realidad es que ya estamos enfrascados de lleno en la campaña.
El presidente en cada una de sus apariciones públicas, es de nuevo el candidato con la misma retórica, aunque esta vez, tiene ciertos factores tangibles que presentar al electorado, especialmente, una economía sólida donde la tasa de desempleo está debajo del 4%, un mercado de valores que a pesar de la guerra comercial con China comunista, se mantiene dando ganancias, y la apertura de fábricas que parecía que nunca regresarían a Estados Unidos y que ahora vuelven, gracias a la rebaja de impuestos corporativos aprobada no hace mucho.
Por su parte, los Demócratas han lanzado a la palestra a un grupúsculo radicalizado de candidatos, que entre otras barbaridades, piden salario mínimo de $20 la hora, prometen perdonar las deudas de préstamos estudiantiles, aumentar considerablemente los impuestos, salud pública para todos, incluyendo quienes están en el país de manera ilegal, y abogan por una frontera prácticamente abierta donde el que quiera sólo tiene que entrar.
Mi criterio es que todos estos candidatos, con sus proclamas, sus acusaciones y sus posiciones de extrema izquierda, parecen competir para estar seguros de que Donald Trump va a ser reelegido.
Los medios de comunicación, en abrumadora mayoría, demuestran a diario que quieren que Trump sea derrotado. Las noticias se tergiversan, cada detalle es minuciosamente analizado para siempre la culpa de todo lo negativo que ocurra recaiga en Donald Trump. Para dar un ejemplo, la tragedia de El Paso, Texas, donde un estúpido joven, con ideales de supremacía blanca, mató a 21 personas. Un día después, otro joven asesinó a 9 personas. La diferencia es que de acuerdo a su cuenta de twitter, el asesino en Ohio, era un socialista, seguidor de la candidata Elizabeth Warren. Todos los medios de difusión se han concentrado en la masacre de El Paso, mencionando el incidente de Dayton, sin entrar en detalles.
Quiero aclarar que Donald Trump no es un personaje de mi gusto.
Pero, considerando lo que viene en base a las propuestas de los candidatos Demócratas, no hay opciones pero reelegir al actual inquilino de la Casa Blanca.
Trump ha tomado algunas medidas que son extremadamente necesarias para los Estados Unidos y que ningún otro presidente se atrevió a enfrentar.
Por más de tres décadas China comunista se ha estado aprovechando de nuestro país, violando reglas internacionales de comercio que incluyen el robo de tecno0logía, limitaciones a las empresas norteamericanas que pueden hacer negocios en el país asiático, manipulando su moneda para poder aumentar sus exportaciones creando a la vez un déficit comercial de las de cinco mil millones de dólares anuales.
El Tratado Climatológico de Paris, permite a algunos de los países que más contaminan, como China, Brasil y la India entre otros, que continúen haciéndolo.
Estados Unidos salió de la bochornosa Comisión de Derechos Humanos de la ONU que cuenta entre sus miembros a algunos de los peores violadores de derechos humanos.
NAFTA fue renegociado. En vez de firmar el pacto comercial clon el bloque asiático, Estados Unidos está negociando por separado con muchas de estas naciones para lograr un acuerdo que sea realmente beneficioso para nosotros.
Los incrementos de salarios han aumentado más rápidamente que la tasa de inflación.
Se ha detenido el crecimiento de las regulaciones federales que estaban ahogando a la industria.
Las detenciones en la frontera han aumentado a más del 80%.
La distribución de estampillas para alimentos se redujo en un 15.7%
Por supuesto hay cosas muy negativas.
Entre ellas, las deuda federal pública aumentó un en un 12.5% y no parece que vaya a disminuir en los próximos meses. Igualmente aumentó al déficit comercial a cerca de un 27%.
En otras presentaciones, haremos un análisis de las posiciones y perspectivas de los candidatos Demócratas que van quedando y al final, es usted quien tiene la última palabra en noviembre del 2020.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...