Se graduó a los 72 años de edad

Share This With Friends:


Se graduó a los 72 años de edad 

Foto: Cortesía Corte Comisionados.

Irving, Texas. La señora Teresa Rivera Calbillo se graduó a los 72 años de edad de la Escuela Secundaria después de haber recibido sus clases en la escuela comunitaria “Debes Creer en Ti” que dirige Elvia Martínez Wallace en la ciudad de Irving, Texas.

La señora Rivera, es un ejemplo de superación personal para muchos hispanos que están tratando de aprender inglés como segunda lengua y con su actitud está demostrando que nunca es tarde para prender. Ella, fue invitada de honor por la Dra. Elba Garcia para que asistiera a la reunión realizada el 3 de mayo del 2016 en la Corte de Comisionados del Condado de Dallas donde le fue entregado un reconocimiento por el esfuerzo realizado para salir adelante con sus estudios.

La señora Calbillo logró su objetivo asistiendo a clases en “Debes Creer En Ti” –DCET; donde logro pasar todas las pruebas correspondientes a la escuela secundaria; fueron tres años de esfuerzo continuo (empezó a estudiar a los 69 años de edad) con el fin de lograr el objetivo de toda su vida, todo con el fin de poder convertirse en -Chef de Repostería-, por la que ella tendría que aprender a leer y escribir a un nivel superior.

Ella, logro pasar los exámenes de educación primaria (elemental) en el transcurso de un año, y actualmente está trabajando en sus estudios para obtener la Ciudadanía de los Estados Unidos. Eso significa un doble esfuerzo para aprender historia y política de la unión americana. Debe saber responder cualquiera de las cien (100) preguntas que hacen los oficiales del servicio de ciudadanía de esta gran nación (solo le hacen 10 preguntas).

“Debes Creer En Ti” –DCET-, fue fundada por Elvia Martínez Wallace en 1995, el propósito de DCET es ayudar a inmigrantes de las distintas comunidades que residen en el área Metropolitana de Dallas Fort Worth, proporcionando desarrollo personal e información acerca de las oportunidades de negocios en el norte de Texas.

La organización, ofrece además clases de alfabetización, tutoría y liderazgo. También proporciona educación para aprender inglés como segunda lengua que se conoce como –ESL- GED, Ciudadanía, Informática y clases en español, todas las clases se proporcionan sin costo alguno.

Los servicios descritos anteriormente son ofrecido a través de asociaciones con la Ciudad de Irving, Dallas y el Distrito Independiente Escolar de Irving, corporaciones, mentores y voluntarios que ayudan a mejorar el nivel de educación de todos los inmigrantes “muchas familias se benefician de estos servicios que son ofrecidos de manera gratuita  y ayudan a que se involucren a la cultura estadounidense” dijo la señora Elvia Martínez.

“Nunca es tarde para Aprender” es el mensaje que ha entregado la señora Teresa Rivera Calbillo se graduó a los 72 años de edad de la Escuela Secundaria en

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...