Cuarenta años de cárcel para traficante de personas

Share This With Friends:


Cuarenta años de cárcel para traficante de personas
Por Luis Lara.
Foto: Luis Lara,
Dallas, Texas. El procurador General de Texas Ken Paxton se sintió complacido con el veredicto emitido por un jurado del condado de Nueces, donde se declaró culpable a Jovan Miles por trata de personas, y condenado a 40 años de cárcel. Este caso marca la primera condena del condado en su lucha por delito de tráfico y explotación de personas.
La sentencia se conoció el pasado viernes 29 de julio, en el caso State v. Jovan Miles en la Corte de Distrito Judicial 94. La Fiscal para casos de trata y tráfico de Personas Kirsta Leeburg Melton, de la Procuraduría General de Texas, ayudó a la fiscal del Condado Nueces Michelle Putman en el enjuiciamiento de Miles.
Miles fue encontrado culpable del traficar continuamente con una una niña de 15 años en Corpus Christi y Houston. Durante un lapso de dos meses en 2015, Miles traficó a la menor con fines de explotación usando anuncios clasificados en la página internet Backpage.com.
“La trata y tráfico de humanos es un crimen horrible, y casos como éste son la razón por la cual mi oficina ha establecido una sección dedicada para combatirlo”, dijo el Procurador General Ken Paxton.
“Gracias a los esfuerzos de la Oficina del Fiscal del Condado Nueces y la Sección de Trata y Tráfico de Personas y Crimen Transnacional Organizado, un repugnante depredador está encarcelado y no va a poder volver a perjudicar a otras personas” Aseguró Paxton. “Voy a continuar la lucha en contra de tráfico y trata de personas, y trabajar incansablemente con los agentes de la ley y los grupos defensores, para limpiar nuestro estado de este detestable crimen” concluyó Paxton.
Un operativo montado en enero de este año, logró el arresto de un sospechoso que traficó con tres mujeres con motivos de prostitución, una de ellas menor de edad. Texas ocupa el segundo lugar a nivel nacional de denuncias de tráfico humano, según las estadísticas presentadas, por el Centro Nacional de Recursos del Tráfico y Trata de Humanos (NHTRC), en el 2015, administrado por la organización Polaris, que lucha por erradicar estos crímenes.
Pie de foto:
Texas se ha convertido en el segundo estado con más denuncias de tráfico de personas que existen en los Estados Unidos, factor en el que influye directamente su ubicación geográfica.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...