Las mujeres que padecen de la diabetes desarrollan enfermedades del corazón

Por Hospital Parkland

Si se le ha diagnosticado prediabetes, esta es una buena oportunidad de ocuparse de su salud para evitar contraer diabetes tipo 2.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Las mujeres que padecen de la diabetes ahora enfrentan una nueva amenaza. Aunque hombres y mujeres tienen  tasas similares de la diabetes tipo 2, las mujeres son dos veces más  propensas de desarrollar enfermedades del corazón, según  un nuevo comunicado científico emitido por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). La buena noticia es que bajar el riesgo está en sus manos.

Hacer ejercicio con más frecuencia es una buena forma de que las mujeres con la diabetes bajen el riesgo de sufrir infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Eso cobra especial importancia para los residentes del condado de Dallas, donde la tasa de la diabetes es más alta que la tasa estatal y la nacional. Se estima que la enfermedad afecta a 12.6 millones de mujeres y a 13 millones de hombres de mayores de 20 años de edad en los Estados Unidos.
Según Shawna Nesbitt, doctora en Medicina, directora médica de la Clínica de Hipertensión del Sistema de Salud y Hospital Parkland, mientras que las mujeres están más protegidas que los hombres contra enfermedades del corazón antes de la menopausia, eso cambia cuando la diabetes tipo 2 entra en escena.
Hace poco, la AHA advirtió que las mujeres afroamericananas e hispánicas con la diabetes tipo 2 presentan tasas más altas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en comparación con los hombres que padecen de la diabetes. Según la AHA, las mujeres podrían necesitar hacer ejercicio más seguido y con mayor intensidad a fin de reducir sus factores de riesgo.

Aquí ofrecemos algunas ideas para aumentar el nivel de ejercicio:
• salir a caminar o a correr;
• poner música y bailar por la casa;
• jugar con sus hijos en el jardín;
• ir a nadar en una piscina cubierta de algún centro comunitario;
• ir al gimnasio;
• montar en bicicleta.

La AHA destacó las oportunidades de proporcionar una mejor atención a las mujeres con diabetes tipo 2 mediante tratamientos preventivos más eficaces, según Luigi Meneghini, doctor en Medicina, director ejecutivo del Programa Global de Diabetes de Parkland. Meneghini recomienda que tanto los proveedores de atención de salud como las mujeres afectadas por la diabetes sean más proactivos en cuanto a su salud e implementen cambios positivos, como comer de forma más saludable y aumentar el nivel de ejercicio físico, y que aborden eficazmente los diversos factores de riesgo que contribuyen a las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
Para obtener más información sobre el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares entre las mujeres que padecen de la diabetes, visite http://www.parklandhospital.com/mujeresydiabetes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...