Exitoso Foro de inmigración de “Parents Step Ahead”

Por Arnoby Betancourt

El Plan de Emergencia Familiar, fue presentado, durante el Foro de Inmigración, por César Pérez .

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Nuevamente la incansable Fundación Padres Un Paso Adelante, logra cumplir exitosamente otra labor educativa para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la comunidad hispana-radicada en Estados Unidos. Reiterando su silencioso y efectivo liderazgo, en el augusto recinto del Consulado General de México en Dallas, concito a empresarios, organizaciones formativas, instituciones y a la comunidad misma, para dar una significativa lección de Responsabilidad Social con el sensible tema del amparo a la comunidad inmigrante.

El trabajo de equipo fue altamente evidenciado con la integración armónica de funciones y actividades desarrolladas hacia una meta concreta: Cambiar miedo por información sana y útil. Un grupo humano muy comprometido con obtener esa loable meta, demostró que con personas especializadas en áreas determinadas  y capaces de responder a las inquietudes comunitarias con eficiencia y responsabilidad, es posible erradicar  la ignorancia y el miedo que tanto daño está haciendo a algunos inmigrantes y que lamentablemente los hace presa fácil de engaños y fraudes. El programa ofreció guardería, comida patrocinada por Taquerías La Paloma, Goya Foods, Pizza Patrón y supermercados El Rancho. También se rifaron premios cortesía de Goya Foods y Taxco Produce, entre los asistentes.

El Honorable Cónsul Francisco De La torre y Lupita Colmenero, Fundadora de “Parents Step Ahead” precisaron en la comunicación, la confianza y el compromiso como factores indispensables para informar y educar a la comunidad en el tema que tanto preocupa.
Disertaciones de alto contenido social emanadas de expertos, le dieron a la jornada educativa un toque de academia, aunque los conferencistas hablaron con palabras claras y sencillas fáciles de comprender. Organizaciones como “Momentous Institute” con su vocación de transformar vidas, “Genesis” Proporcionando seguridad, refugio y apoyo a las mujeres, “Metrocare” ofreciendo su amplia gama de servicios y apoyos comunitarios, El Servicio de Inmigración y Servicios Legales (ILS) de “Catholic Charities of Dallas” respondiendo a su labor humanitaria de ayudar a las personas a entender la ley de inmigración y a conocer sus derechos bajo la ley, “Proyecto Inmigrante ICS” brindando a la comunidad información sobre los cambios más recientes en las leyes y políticas migratorias y sirviendo a los inmigrantes con asesorías de inmigración claras y precisas, todos ellos, junto a “Parents Step Ahead”, hicieron posible el Foro de Inmigración y la Feria de Recursos Familiares: Padres un Paso Adelante invito a este evento solo a organizaciones sin fines de lucro, para evitar que la comunidad sea incluida en un mercado para hacer negocio.
El Cónsul General de México en Dallas, Francisco De La Torre, haciendo gala de su profundo sentimiento de humanista, dio un vehemente mensaje de solidaridad y ratificó su apoyo a la comunidad inmigrantes y a sus familias, y a la vez, agradeció la noble jornada pedagógica organizada y liderada por el excelente equipo de “Padres Un Paso Adelante”, con su admirable grupo de voluntarios y patrocinadores.
La Vicepresidente de la Coalición de Organizaciones Mexicanas “COM”, María del Carmen Acosta, también se explayó en palabras de agradecimiento y reconocimiento a tan especial evento, pues según ella, sintió por primera vez, transitar por un sendero iluminado por el conocimiento y el profesionalismo para proteger a la comunidad inmigrante hispana.
La coordinadora del programa de “Hippy” en la ciudad de Richardson, Johanna Betancourt estuvo también presente en el acto. “Gracias a cada una de las Organizaciones y/o Agencias que participaron en el evento. En momentos de tanta incertidumbre, sus consejos fueron perfectos. Debemos de informarnos y prepararnos para las situaciones venideras. Es muy importante y gratificante saber que hay muchos aliados en esta lucha, y que existen organizaciones como “Parents Step Ahead”, que están tomando acción eficaz para ayudar a nuestra comunidad; la forma que planearon y organizaron el evento, enaltecía la dignidad humana”
Es de resaltar, que cada día suceden hechos en donde miembros de nuestra comunidad, logran salir adelante de situaciones migratorias arbitrarias por su conocimiento y buen asesoramiento sobre sus derechos a beneficios consagrados en la Constitución y las Leyes; ya que el Debido Proceso, es un Sagrado Derecho Humano exigible constitucionalmente, pues así se evidencia en muchas decisiones tomadas recientemente por Cortes y Tribunales Estadounidenses.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...