Primera medalla de Oro para Colombia en Rio 2016

Share This With Friends:


Primera medalla de Oro para Colombia en Rio 2016

Por Luis Lara.

Foto: Cortesía Rio 2016.

Dallas, Texas.  La delegación de Colombia que esta participando en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, logro su primera medalla de Oro con Oscar Figueroa en la rama del levantamiento de pesas categoría de 62 kilogramos, realizado el lunes 8 de agosto de 2016.

La gente se está preguntando ¿Cuánto ganará Óscar Figueroa por su medalla de oro? Según Coldeportes, la entidad de dirigir los destinos de los deportes olímpicos en Colombia: “quien se gane una presea de oro en Río se adjudicará 240 salarios mínimos legales vigentes, que a la fecha sería un monto de más de 165 millones de pesos. Mientras que una medalla de plata significará 140 salarios mínimos, que serían más de $96 millones de pesos, mientras que el ganador del bronce ganará 100 salarios mínimos, alrededor de $56 millones de pesos colombianos..

La comita de Colombia hace cuatro años se logró una actuación extraordinaria en  los Olímpicos de Londres, en donde se  consiguieron ocho medallas: una de oro (Mariana Pajón), tres de plata (Rigoberto Urán, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa) y cuatro de bronce (Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Carlos Oquendo y Óscar Muñoz)  y este año 2016 se espera superar ese record.

Es importante recordar que la última vez que se dieron medallas puramente de oro, en unos Juegos Olímpicos fue en Estocolmo, Suecia de 1912. A partir de entonces el Comité Olímpico Internacional (IOC) decidió que las medallas de oro tenían que pesar 500 gramos, de los cuales sólo 6gr son de oro de 24 kilates, es decir el 1.12% del total de la medalla y los 494 gramos restantes están hechos en plata.

Si tenemos en cuenta las cifras de JM Bullion, dan como resultado que los 494 gramos de plata tienen un valor de mercado de $326.04 dólares, pues el gramo cuesta 0.66 centavos de dólar y que el precio del oro se eleva hasta 43.54 dólares el gramo, por lo que 6 gramos tienen un costo de $261.24 dólares, nos daría un total de $587.28 dólares lo que en pesos colombianos sería aproximadamente $1’761.000.

Los juegos Olímpicos es Rio de janeiro Brasil 2016, constituye la primera vez que se realizan en un país latinoamericano y también en la que se incluye una delegación de refugiados. También vale la pena decir que de acuerdo con el Comité de Organización en Río se calculó que el presupuesto para estos juegos fue casi de nueve mil millones de euros. Semanas antes del comienzo del evento, la ciudad de Río declaró el estado de emergencia financiero. Aunque se espera que parte de las ganancias que deje el turismo sean para cubrir esta crisis.

editor@elhispanonews.com

Pie de foto:

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...