Obama dará su último discurso en Chicago

Por Reynaldo Mena

La violencia entre comunidades y la violencia criminal, han sido las principales causas de desplazamiento en México.

Share This With Friends:


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en un correo electrónico que dará su discurso de despedida el 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

El propio Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores que el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump.
“Estoy empezando a escribir mis declaraciones”, aseguró Obama, quien regresó a Washington después de haber pasado las vacaciones de Navidad en Hawái junto a su familia.
“Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que cambiaron este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre adónde vamos todos desde aquí”, detalló Obama en su correo.
La victoria de Trump en las ele
De acuerdo a ese sitio los boletos de entrada son gratuitos, y este sábado 7 de enero se realizará la distribución de los mismos. Indicaron que pronto tendrán más detalles sobre ese proceso.
El día 10 de Enero las puertas del McCormick Place abrirán a las 5 de la tarde, y piden a quienes asistan que lo hagan con tiempo, que tengan en cuenta las revisiones de seguridad, y que usen transporte público.
Obama también dijo “…espero que me puedan acompañar en esta última vez… porque para mí todo siempre ha sido sobre ustedes”. En el sitio de la Casa Blanca también piden que quienes gusten compartan sus reflexiones sobre el mandato de Obama usando el hashtag #YesWeCan.cciones del 8 de noviembre ha puesto en peligro el legado de Obama, pues el millonario ha amenazado con acabar con algunas de sus políticas estrella a nivel nacional, como la reforma sanitaria, conocida como “Obamacare”, y el plan de energías limpias del mandatario.
En clave externa, el magnate ha prometido que acabará con el acuerdo nuclear con Irán y, a raíz de la muerte del expresidente Fidel Castro, amenazó con poner fin al acercamiento con Cuba si el Gobierno que encabeza Raúl Castro no está dispuesto a sellar “un acuerdo mejor”.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...