Un hispano asume cargo como Secretario de Estado

Por Reynaldo Mena

Rolando Pablos

Share This With Friends:


DALLAS.-Criado en las urbes fronterizas de El Paso y Juárez, Rolando Pablos tomó posesión del cargo de secretario de Estado, según lo confirmado por el gobernador Greg Abbot. Abbot nombró oficialmente a Pablos como nuevo secretario de Estado en Texas desde diciembre del 2016, sin embargo el hispano tomó posesión esta primera semana de enero del 2017.

A través de un comunicado, el mandatario expresó que la experiencia de Pablos al servicio público le inspira plena confianza para dicha responsabilidad.
Por su parte, Pablos manifestó sentirse sumamente honrado de que el gobernador haya depositado su confianza en él para cumplir con los deberes que implica estar al frente en la oficina del Estado en Texas.
‘Espero poder servir en nombre de todas las comunidades de Texas y de demostrar a la ciudadanía mi dedicación firme y recta en los deberes de la oficina’, expresó Pablos cuando se hizo público su nuevo nombramiento.
Hasta hace meses, Rolando Pablos fue CEO –director ejecutivo– de Borderplex Alliance, una organización que promueve los negocios en esta región.
Abogado, hijo de dos dentistas mexicanos, Pablos hizo su vida en ambos lados de la frontera. Tras graduarse de Cathedral HS, en esta ciudad, salió en busca de educación superior y oportunidades. Mucha de su vida profesional se desarrolló entre Austin, San Antonio y Houston –vivió allá 26 años–, previo a volver a El Paso.
Sucediendo al anterior funcionario Carlos Cascos, quien también nació en México y se naturalizó como ciudadano norteamericano, ahora Pablos toma el frente al servicio público como el nuevo secretario de Estado en Texas.
Hasta hace meses, Rolando Pablos fue CEO ­­–director ejecutivo– de Borderplex Alliance, una organización que promueve los negocios en esta región.
“El amplio currículum que Rolando tiene en el servicio público y su gama de conocimientos inspiran la confianza de que se comprometerá con los deberes constitucionales del puesto y garantizan la aplicación imparcial de las leyes electorales”, dijo Abbott.
“El impresionante currículum y la amplia experiencia de Rolando hacen que califique de manera única para prestar servicio en nuestro estado cada vez más dinámico y afianzan aún más nuestras colaboraciones internacionales”.
El gobernador Abbott agradeció asimismo al secretario saliente Cascos, diciendo: “Me gustaría hacer llegar mi sincero agradecimiento al secretario Cascos por su servicio y su dedicación al pueblo de Texas, y por afianzar nuestras relaciones en todo el planeta”.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...