El campeón FC Dallas encabeza a los 5 equipos texanos en la US Open Cup 2017

Por Diego HERNÁNDEZ (*)

Mauro Diaz

Share This With Friends:


Cinco equipos texanos, encabezados por el actual campeón FC Dallas, participarán en la Edición 104 de la “Lamar Hunt” US Open Cup 2017, que esta vez contará con la participación de 99 clubes, que iniciará el de 10 mayo y concluirá el 20 de septiembre, que otorgará 250 mil dólares al campeón y una plaza para la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, 60 mil dólares al sub campeón y 15 mil dólares al equipo que avance más lejos de cada división inferior.

El campeón defensor FC Dallas y Dynamo de Houston de la División I o Major League Soccer (MLS), San Antonio FC de la División II o United Soccer League (USL), Dutch Lions FC de Houston de la National Premier Soccer League (NPSL), y NTX Rayados de Dallas, de la Open Division, son los equipos que representarán al estado de Texas, informó este miércoles la USSoccer.
En el certamen más antiguo de Estados Unidos, participarán 19 equipos de la División I (MLS), 24 de la División II (18 de la United Soccer League y 6 de la North American Soccer League), y 56 de la Open Division, entre los que están 18 equipos de la National Premier Soccer League (NPSL) y 21 de la Premier Development League (PDL).
El 12 de abril se realizará el emparejamiento de la primera ronda que arrancará el 10 de mayo y donde participarán los 56 equipos de la Open Division.
La segunda fase se disputará el 17 de mayo con la participación de los 28 ganadores de igual número de partidos de la primera ronda y los 24 equipos de la Division II, 6 de la North American Soccer League y 18 de la United Soccer League.
El 31 de mayo se disputará la tercera ronda entre los ganadores de los 26 partidos de la segunda fase. La cuarta rueda se disputará entre los 13 ganadores de la fase anterior y los 19 equipos de la Major League Soccer, entre ellos el actual campeón Dallas FC.
Los ganadores de la cuarta fase se sortearán y se dividirán, geográficamente, independientemente de su división, en Grupos de Cuatro equipos. La ronda de 16 se jugará el 28 de junio; cuartos de final el 11 de julio, semifinales el 9 de agosto y la gran final el 20 de septiembre.

* Diego Hernández es un periodista mexicano con más de 30 años de experiencia en los medios deportivos. Es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”.
E-mail: diegohdeztejeda@yahoo.com
Twitter: @oncetitular

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...