Encabeza Alicia Machado homenaje a la hispanidad

Alicia Machado encabeza desfile de hispanidad

Share This With Friends:


AGENCIAS

NUEVA YORK.-Miles de personas marcharon hoy por la emblemática Quinta Avenida de Manhattan para celebrar el Día de la Hispanidad, en un desfile que cumple 52 años y que estuvo encabezado por la ex Miss Universo Alicia Machado.

La modelo y actriz venezolana, protagonista involuntaria de la campaña presidencial por los ataques que ha recibido del candidato republicano, Donald Trump, desfiló por la Gran Manzana convertida en Gran Mariscal del tradicional desfile.

A pesar de la lluvia, miles de personas acudieron hasta la Quinta Avenida para contemplar de cerca el paso de las carrozas, con bailes tradicionales y música de los más diversos países, en una fiesta para celebrar sus raíces hispanas.

Por la céntrica avenida neoyorquina, engalanada con multitud de banderas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia y México, pasaron medio centenar de carrozas representando a una veintena de países de habla hispana.

Durante el recorrido, que salió a mediodía de la calle 44 hasta la calle 68, también se vieron muchas banderas españolas, en un desfile en el que España quiso aumentar su presencia para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Mientras, la numerosa comunidad salvadoreña que vive en la ciudad estuvo encabezada por el ministro de Obras Publicas de su país, Gerson Martínez, quien viajó hasta Nueva York para poder participar en la marcha.

Otra de las grandes atracciones del desfile fue la actual reina del Carnaval de Barranquilla, la colombiana Stephanie Mendoza, quien marchó acompañada de una colorida banda de músicos y danzantes, junto a la cónsul general de su país, María Isabel Nieto.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...