Perspectivas para el 2023 no son prometedoras

President Joe Biden poses for his official portrait Wednesday, March 3, 2021, in the Library of the White House. (Official White House Photo by Adam Schultz)

Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suárez

President Joe Biden poses for his official portrait Wednesday, March 3, 2021, in the Library of the White House. (Official White House Photo by Adam Schultz)

Entramos en el nuevo año con una situación económica y bpolítica que no ha cambiado mmucho.
La inflación sigue alta, incluyendo artículos de primera necesidad como huevos y leche.
El mercado de bienes raíces está atorado con intereses del más del 5 por ciento.
Hay predicciones de que la gasolina y el gas aumentarán de precio debido entre otras razones a situaciones internacionales, y la actitud de la administración actual respecto a la exploración y transporte de petróleo.
En la frontera sur, miles y miles de aspirantaes a emigrar a los Estados Unidos, han creado muna crisis de mayores proporciones sibn que la actual administración parezca tener no solo conciencia de la crisis, si no de una solución aunque sea nparcial.
El Secretario de transporte está siendo atacado por ambos partidos debido al desastre en los vuelos de Southwest Airlines que dejaron a miles de pasajeros varados en tiempos de fiestas.
Tenemos un presidente Joe Biden que a todas luces ya está senil. Cuando habla sin el teleprompter comienza a decir tonterías o se olvida de lo que estaba hablando. Parece que es poco probable que Biden decida aspirar a la presidencia de nuevo y hasta ahora los Demócratas no han aparecido con alguna sugerencia que tenga sentido.
Si bien aún faltan dos añosopara las elecciones del 2024, la realidad es que, sobre todo en el Partido Republicano, ya se ven surgir figuras, aparte de Donald Trump, que creen que podrían tener una oportunidad.
Hay divisiones serias en el Partido Repúblicano, y esto podría ocasionar, si los Demócratas encuentran a alguien que puede alinear a los independientes, podrían ganar las elecciones. No puedo imaginarme otros cuatro años de esta vorágine que estamos sufriendo.
Trump tiene a su grupo de seguidores que son fieles y que definitivamente vitarían por él. La cuestión es si el número es suficientemente fuerte como para asegurar un retorno a la Casa Blanca.
Cuando veo los ataques diarios a Trump, a veces por cosas sin importancia real, como la publicación de su declaración de impuestos, y otras noticias que no tienen base, como la de la supuesta ruptura de su familia, me dá la impresión que los Demócratas tienen estadísticas que nosotros los humildes no vemos… en otras palabras creen que Trump puede ser reelecto.
Por todo ello, no deje de apretarse el cinto, porque lo que viene no es para sentirse optimistas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...