Declaran zona de desastre en condados de Texas por incendios

Share This With Friends:


AUSTIN.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció hoy que este fin de semana declaró el estado de desastre en seis condados del norte del estado que fueron afectadas por grandes incendios forestales en los últimos días.

Estos incendios forestales, que quemaron un estimado de 750 millas cuadradas durante la última semana, dejaron un balance de cinco víctimas mortales confirmadas en el estado sureño, según autoridades locales.

La declaración firmada por Abbott permitirá a los residentes de estos seis condados (Gray, Hemphill, Lipscomb, Ochiltree, Roberts y Wheeler) que accedan a los recursos estatales para paliar los daños causados.

Además de la declaración de desastre, el estado de Texas pidió al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) una designación de desastre a nivel federal para activar el Programa de Préstamos de Emergencia de la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA y ayudar así a los agricultores y ganaderos a reconstruir y recuperarse de las pérdidas sufridas.

“Los incendios forestales de esta semana han tenido un impacto devastador en una parte significativa del norte de Texas”, lamentó en un comunicado Abbott, que aseguró que los texanos siempre han sido resistentes en su respuesta a los desastres y esta vez “no será diferente”.

El gobernador suspendió el jueves algunos requisitos de permisos y restricciones de transporte para que el heno para ganado pueda llegar más rápidamente a los ranchos afectados por los incendios, que desplazaron alrededor de 10.000 cabezas de ganado y caballos.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...