NISSAN patrocinador oficial del hermoso día de la familia en escuelas de Irving, TX

Por Arnoby Betancourt

Miembros de la escuela Brandenburg Elementary School, de la ciudad de Irving, TX, celebrando el éxito que tuvieron en la actividad de embellecimiento de su escuela.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Este es el sexto año en el que la fundación “Padres Un Paso Adelante” cumple con su misión y objetivos, entre otros, los de atender las necesidades de la diversidad cultural y de fomentar relaciones sólidas entre las familias, los maestros, las organizaciones comunitarias y los departamentos de la ciudad para asegurar la sostenibilidad de la comunidad.

Quizá, el logro más determinante, es haber demostrado que el entusiasmo es aquel estado de ánimo en el cual la imaginación ha triunfado sobre el raciocinio. El staff de la Fundación Padres Un Paso Adelante irradiaba entusiasmo por doquier, y era tan así, que tanto el grupo que comandaba José L. Parra Superintendente de Escuelas del Distrito Escolar de Irving, como el de los ejecutivos que lideraba la infatigable Vicki Smith del Corporativo Nissan, el selecto equipo humano del Corporativo Goya, maestros, alumnos, padres de familia, todos desbordaban jovialidad, alegría, vivacidad hacia un solo propósito: Embellecer los Centros Educativos.

 

La Escuela Secundaria MacArthur, la anfitriona y en donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura y clausura del Programa “Mes de la Familia / Embelleciendo los Campus Educativos”, estaba convertida en el más cotizado taller de arte y pintura, en donde estudiantes de diversas culturas expresaban lo más sensible y emotivo de su ser para engalanar su “High School”. Cada club estudiantil plasmaba el talento colectivo de sus integrantes en ambiciosos proyectos.
La Farine Elementary School, hacía gala con un inspirador proyecto de embellecimiento de sus jardines interiores, y los padres hispanos hacían su protagonismo junto a sus hijos, denotando conocimiento y experticia en el campo de la agricultura.
Y siempre hay un ganador, y en la Brandenburg Elementary, estaban los más osados: Trabajaron arte y agricultura conjuntamente. Al igual que los grandes muralistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Juan O’Gorman o David Alfaro Siqueiros, los pequeños estudiantes de la Brandenburg deslizaban con inimaginable habilidad sus pinceles; y las manos tiernas de los estudiantes, las manos trabajadoras de los padres y las manos maestras de los docentes acariciaban la tierra adornándola al estilo de los bellos jardines de Babilonia.
En la Brandenburg Elementary fueron mucho más allá. Desarrollaron su Proyecto de Embellecimiento comenzando en un área de 1200 pies cuadrados con la intención de crear un jardín nutricional. Hoy en día se ha desarrollado en un total de 6258 pies cuadrados (Fase I 2322 pies cuadrados, Fase 2 3936 pies cuadrados) con muchas fases, de los cuales dos se completaron ese 25 de marzo, para el gozo y disfrute de todos.
La Fase I pertenece al patio de aprendizaje al aire libre en la parte delantera de la escuela. Los estudiantes y maestros podrán dar lecciones, tener días de lectura en un exuberante jardín que atraerá a las mariposas para una atmósfera de aprendizaje pacífica.
El patio de aprendizaje autosuficiente llevará el salón de clase fuera, independientemente del contenido del tema. Los maestros tendrán un área para enseñar mientras que los estudiantes tendrán espacios para hacer su trabajo o simplemente lo usen para disfrutarlo simplemente.

En la Fundación “Padres Un Paso Adelante”, para construir un futuro exitoso es necesario ir transformando el presente, ya que el futuro lo construimos a diario con nuestras acciones, nuestra forma de pensar, la influencia de nuestro entorno y lo que estemos dispuestos a cambiar en nuestro presente para mejorar nuestro futuro.
El éxito es un concepto diferente para cada persona, para unos puede ser lograr una estabilidad emocional, para otros un logro económico, una mejora laboral, pero todo está basado en el deseo de mejora innato en las personas, y para mejorar tienes que empezar a hacer cambios hoy y ahora, recuerda que los grandes cambios empiezan por cambiar las cosas pequeñas.

La Fundación “Padres Un Paso Adelante” cree firmemente en que Juntos Somos Más, por eso la educación de nuestros pequeños y de nuestros jóvenes, es tarea y compromiso de todos, y si creamos buenos hábitos y nos fijamos buenas metas, podemos celebrar los logros, como el de la Brandenburg Elementary, que mejorando el presente han sentado las bases de un futuro exitoso, y por ello, fue la Ganadora Absoluta del Premio Grande de $2.000.oo dólares otorgado por la Fundación “Padres Un Paso Adelante”.

La generosidad de Corporativos como NISSAN, MCDONALD, GOYA, entre otros, sumado al inmenso espíritu educacional y formativo del Distrito Escolar de Irving con su aquilatado recurso humano, y la inagotable y bondadosa voluntad de servicio desinteresado de la Fundación “Padres Un Paso Adelante”, hacen verdad la famosa máxima del filósofo, parlamentario y diplomático español J. Donoso Cortes:
“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...