El gobernador Abbott ordena al DPS y al TMD que utilicen todas las estrategias disponibles para combatir la crisis fronteriza

Share This With Friends:


Redaccion

McAllen, TX (May 17, 2022) Homeland Security Secretary Alejandro Mayorkas tours sections of the southwest border in McAllen, Texas, including La Joya Ballpark, Bensen Palm, Anzalduas Park, and Guerra. At each stop, the secretary received operational briefings by U.S. Border Patrol officials. (DHS Photo by Benjamin Applebaum)

Con información de la oficina del gobernador.

El Gobernador Greg Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y al Departamento Militar de Texas (TMD) expandir sus esfuerzos para combatir la creciente inmigración ilegal a lo largo de la frontera entre Texas y México. En una carta al director del DPS, Steve McCraw, y al ayudante general de TMD, Thomas Suelzer, el gobernador describió la necesidad de que los socios de Operation Lone Star defiendan a Texas contra lo que equivale a una invasión de la frontera sur de Estados Unidos. En medio del fracaso continuo de la Administración Biden para asegurar la frontera, los soldados del DPS y los soldados de la Guardia Nacional de Texas, a través de la Operación Lone Star, han hecho retroceder a un número histórico de inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente, arrestaron a peligrosos delincuentes transnacionales y delincuentes intrusos, y confiscaron suficiente fentanilo mortal para matar a todos los hombres, mujeres y niños de la nación.
“Hasta que el Congreso actúe o la Administración Biden haga su trabajo constitucionalmente requerido, los miembros de la Guardia y los soldados de Texas deben asumir la carga de asegurar la frontera”, se lee en la carta. “Debe continuar manteniendo seguros a los tejanos y estadounidenses y protegerlos contra una invasión de la frontera sur. Les ordeno que utilicen todos los recursos y herramientas disponibles para evitar que los inmigrantes intenten cruzar ilegalmente, arrestar a los que cruzan ilegalmente y devolverlos a la frontera, y arrestar a los delincuentes que violan la ley de Texas”.
El Gobernador envió una carta a los jueces del condado de Texas explicando su Orden Ejecutiva que invoca las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EE. UU. y Texas para autorizar plenamente las medidas sin precedentes que Texas está tomando para proteger la frontera en medio de un récord histórico de inmigración ilegal. Más de $ 4 mil millones para la seguridad fronteriza y medidas mejoradas de seguridad pública. Como Gobernador de Texas y comandante en jefe de sus fuerzas militares, el Gobernador Abbott ha utilizado la autoridad constitucional, otras autorizaciones y Órdenes Ejecutivas para acciones históricas como la construcción de un muro fronterizo en varios condados a lo largo de la frontera, designando a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas y repeler a los inmigrantes que buscan entrar ilegalmente.

La carta a los jueces del condado de Texas también pide que el Congreso reembolse al estado de Texas los miles de millones de dólares utilizados para mantener seguros a los tejanos en medio de la negativa de la Administración Biden a hacerlo, así como audiencias y posible juicio político para los funcionarios federales que no han cumplido fielmente las leyes de inmigración de la nación. La carta también insta al Congreso a ir más allá del Artículo 1, Sección 10 de la Constitución y enmendar específicamente la ley federal para aclarar que los soldados de Texas están protegidos contra ataques legales simplemente por proteger a Texas contra la entrada ilegal entre los puertos de entrada.
El gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, que incluyen:

Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Tomar medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington, D.C., la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia.
Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur
Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.
Asignación de recursos para adquirir 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas.
Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen inmigrantes a Texas.
Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas.
Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanil.
Declaratoria de desastre por crisis fronteriza.
Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales.
Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza en sus estados.
Activar el Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad Fronteriza (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.
Crear puntos de control de inspección de vehículos del DPS dirigidos a semirremolques y otros vehículos motorizados comerciales que cruzan la frontera y que potencialmente representan un peligro en nuestras carreteras.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...