Gobierno pone en operación línea telefónica de apoyo a mexicanos en EEUU

El abuso de inmigrantes esta en aumento.

Share This With Friends:


AGENCIAS

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció la puesta en operación de la línea telefónica “Estamos Contigo” para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del Gobierno federal.

Añadió que la línea “tendrá como objetivo central brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso”.

A través del número 1 877-632-6678, los mexicanos en Estados Unidos podrán recibir información sobre la situación actual de los migrantes, la forma de ejercer sus derechos y las autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión.

También sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México y los servicios que proporcionan los consulados de México en Estados Unidos.

“Adicionalmente, se brindará a las mujeres apoyo emocional y psicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial”, señaló la institución.

Añadió que con estas acciones, el Gobierno mexicano “busca solucionar dudas y evitar temores infundados a nuestros connacionales y sus familias sobre su estancia en los Estados Unidos de América”.

La puesta en marcha de la línea se enmarca en un paquete de 11 medidas que anunció la SRE el 16 de noviembre para enfrentar los efectos del próximo mandato del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...