Un secuestro de un autobús prende las alarmas nuevamente en Tamaulipas

Por Reynaldo Mena

Las autoridades reforzaron la zona para buscar pistas que los lleve a rescatar a los detenidos el pasado 12 de septiembre.

Share This With Friends:


MEXICO.- Un nuevo secuestro de un autobús que cubría la ruta Nuevo Laredo-Piedras Negras prendió las alarmas sobre la violencia en ese estado norteño de la República Mexicana. El pasado 12 de septiembre, tres camionetas detuvo la unidad motorizada y obligaron a 15 personas a abandonar el vehículo.

Esto se da a pocas semanas en que se recordó la matanza de San Fernando, en la cual, más de un centenar de migrantes fueron asesinados en su camino a Estados Unidos.
Hasta hace unos días, solamente cuatro personas habían sido ubicadas, en buena salud. Se desconocía si habían pagado alguna recompensa para ser liberados.
Las cuatro personas declararon ante el Ministerio Público, y se verificó que están bien de salud; ya se sabe el paradero de un quinto pasajero, indicó la PGR.
Coahuila investiga el secuestro de 15 pasajeros de un autobús; el chofer no denunció este hecho por temor a represalias.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre los avances en la investigación, respecto a los hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre.
“Con los productos de inteligencia se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos”, apuntó en ese escrito la PGR.
De los cinco pasajeros, solo cuatro han sido identificados por el chofer del autobús vinculado con los hechos, además de ser llevadas a declarar al Ministerio Público.
Respecto a una quinta persona, apuntó la PGR, ya se cuenta con datos respecto a su paradero, “por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización”.
Las cuatro personas ubicadas “declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Cd. Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 hrs. del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender”.
Y agregaron: “Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron despojados de sus pertenencias y abandonados”.
En la operación para ubicar a los pasajeros, apuntó la PGR, participaron diferentes corporaciones, como autoridades locales, el Ministerio Público de la Federación, y personal de la Agencia de Investigación Criminal, con intercambio de información.
“En terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos.
“Así mismo se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje”.
Autoridades mexicanas han alertado a los pasajeros que busquen trasladarse por Tamaulipas lo hagan tomando todas las precauciones, debido a la presión que ejercen los grupos de violencia relacionados con el narcotráfico.
Grupos de polleros, traficantes de indocumentados, han decidido elegir otra ruta para evitar el paso por ese estado.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...