Nuevo Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo

Share This With Friends:


Nuevo Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Honorable Francisco de la Torre Galindo es el nuevo Cónsul General de México en Dallas desde el 1 de junio del 2016 en reemplazo de José Octavio Tripp Villanueva quien fue trasladado como Embajador en Egipto.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México ha designado al diplomático De la Torre Galindo para asumir la responsabilidad de dirigir la oficina consular en el norte de Texas, quien es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1998.

El nuevo Cónsul en Dallas, nació en la Ciudad de México en octubre de 1972, fue Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México desde el 1 de junio del 2013 hasta 1 de mayo de 2016. Fue Director Jurídico en la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos y Director para América del Sur en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

En la semana del 1 de junio del 2016 tenía programada reuniones con los alcaldes de las ciudades de Dallas y Fort Worth que servirá como preámbulo del trabajo que viene a realizar para estrechar lazos de amistad y negocios entre México y los Estados Unidos.

Estuvo adscrito en las Embajadas de México en Brasil y Argentina, donde desarrolló labores políticas, económicas, de cooperación, y especialmente consulares, notariales, y de protección a mexicanos.

Apasionado de los temas internacionales, es producto de la educación pública a nivel universitario al haberse graduado de licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución por la cual representó a  México  en el “Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition” organizada por la International Law Students Association (ILSA) en Washington D.C. Su tesis de licenciatura versó sobre un análisis comparativo de “Los Consejos de Ciudadanos en la Ciudad de México, Berlín, Barcelona y Nueva York”.

Estudió la maestría en estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde egresó en 1999 con la tesis “Consideraciones sobre el voto de los mexicanos en el exterior”, tema de especial interés en su carrera.

Cursó el diplomado para diplomáticos de media carrera en Jakarta donde fue electon Valedictorian por la Cancillería de Indonesia en 2009 y cursó el seminario para diplomáticos del Instituto del Servicio Exterior de la República Argentina donde egresó con calificación sobresaliente en 2010.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en seminarios y foros vinculados con temas internacionales, diplomáticos y consulares en más de 25 ciudades en Estados Unidos, además de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Chile, Venezuela, Gran Bretaña, Irlanda, Indonesia y Singapur.

El Departamento de Asuntos Económicos del Consulado de México en Dallas tiene como principal objetivo identificar oportunidades para la promoción del comercio e inversión entre México y el Metroplex; allí cumplirá un papel importante la gestión del Cónsul De la Torre Galindo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...