Recaudan fondos a favor de Víctimas de Violencia Doméstica

Share This With Friends:


Recaudan fondos a favor de Víctimas de Violencia Doméstica

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Marcos G. Ronquillo, abogado y activista comunitario del Condado de Dallas, ha extendido una invitación abierta a todas las personas de buen corazón para que asistan a una reunión el jueves 9 de junio del 2016 a las 6:00 pm., en las instalaciones de  “The Dallas Petroleum Club” que se encuentra localizado en el 2200 Ross Avenue en la ciudad de Dallas, Texas 7520.

“Los invito para que vengan a una recepción para recaudación de fondos que hemos coordinado con la organización – Human Rights Initiative of North Texas- que por sus siglas en ingles se conocen como –HRI- una organización no lucrativa local encargada de proveer representación legal gratuita a inmigrantes víctimas de violencia doméstica”, explicó Ronquillo.

La recepción servirá además, para conocer otras personas interesadas en ofrecer ayuda de todo tipo incluida ayuda psicológica. La entidad HRI ofrece representación legal gratuita a inmigrantes que son más vulnerables y muchas veces, completamente invisible para el sistema de justicia.

Todos los clientes de HRI son sobrevivientes de violaciones de los derechos humanos, ya sea internacional o nacionalmente. Muy a menudo, dejan sus países de origen con poco o nada para comenzar una nueva vida y se enfrentan a problemas financieros, culturales, idiomático, transporte y barreras legales.

A través de servicios legales profesionales, la organización HRI es capaz de ayudar a estas personas a superar al menos uno de los siguientes obstáculos: El Estatus migratorio y problemas legales. A través de los servicios sociales de apoyo HRI comienza a ser de mucha ayuda para el resto de la población.

¿Qué es la violencia doméstica?

La violencia doméstica ocurre cuando conscientemente y a propósito una persona le causa daños físicos o psicológicos a otra persona. Esto incluye todos los actos de violencia en contra de las mujeres en el contexto familiar o de relaciones íntimas. Además de ser la causa principal de lesiones en las mujeres en los Estados Unidos, esta es una situación de alarmante preocupación por sus efectos negativos en todos los miembros de la familia, especialmente los niños.

A pesar de que es difícil obtener información y datos correctos sobre el problema de la violencia doméstica porque está extensivamente bajo-reportado, se conocen algunos aspectos del problema:

La violencia doméstica no está limitada a ningún grupo socioeconómico, étnico, religiosos, raciales.

Cerca de 20 por ciento de todas las mujeres en los Estados Unidos han estado envueltas con parejas abusivas en algún punto de sus vidas. De hecho las mujeres americanas están más predispuestas a ser asaltadas o lesionadas, violadas o asesinadas por un hombre en su relación que por cualquier otro tipo de asaltante.

Tantas como 4 millones de casos de violencia doméstica en las mujeres ocurren anualmente en los Estados Unidos. Casi el 25 por ciento de todas las visitas de emergencia a los hospitales por mujeres han sido resultado de asaltos de violencia doméstica.

Marcos G. Ronquillo, tiene su firma de abogados llamada Fishman I. Jackson I. Ronquillo. A Professional Limited Liability Company localizada en el número 13155 Noel Road, Suite 700, L.B. 13 en la ciudad de Dallas, Texas 75240 Correo electrónico: mgronquillo@fjrpllc.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...