El sexo en la edad madura: ahora es cuando empieza lo mejor

Por Arnoby Betancourt

La mayoría de las mujeres (81%) consideró que la monogamia era clave para una vida sexual más feliz.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Existe la creencia de que la libido disminuye a medida que nos hacemos mayores. Una falsa conclusión lanzada a la ligera, puesto que cada ciclo vital que vamos superando nos impone una forma diferente de vivir el deseo sexual que no es mejor ni peor, simplemente distinta. Es más, si a lo que satisfacción se refiere, la mayoría de sexólogos sostienen que la plenitud de las experiencias sexuales aparece a partir de los 40 años.

Cierto es que a partir de los 40 y 50 años las mujeres sufren una brusca bajada hormonal debido a la menopausia, mientras que en los hombres pueden aparecer las primeras muestras de disfunción eréctil. Sin embargo, se trata más de un problema psicológico que fisiológico, fomentado por la sociedad y los medios, porque si, por ejemplo, se tiene un gatillazo o falta de deseo, se le dará más importancia que si se tiene con 20 años. Por supuesto que la libido se dispara más durante la juventud, pero “se aprovecha peor”, como lo ha explicado la sexóloga Catherine Blanc en su ensayo La sexualité des femme n’est pas celle des magazines.
Una encuesta quiso saber a qué edad las mujeres aseguran tener los mejores orgasmos. Los resultados acaban de darse a conocer. Según los datos recopilados por la encuesta, serían las mujeres de 36 años o más quienes tendrían la vida sexual más placentera. Además, serían el grupo de edad que se siente más atractiva y segura de sí misma.
La encuesta fue realizada por la App anticonceptiva Natural Cycles, la cual recopiló los datos de más de 2 mil 600 mujeres. Las preguntas estuvieron orientadas en función de su satisfacción sexual, frecuencia de las relaciones sexuales, la atracción y la frecuencia y disfrute de los orgasmos. Las encuestadas fueron divididas en tres grupos de edad: de 23 años y menos, de 23 a 36 años, y de 36 años y más. Parte de los resultados fueron retomados por el Daily Mail.
Sobre el atractivo sexual, las mayores de 36 fueron las que se sintieron más seguras de sí mismas, seguidas por las de 23 años y menos. Sin embargo, estas últimas tuvieron el resultado más bajo en cuanto a la frecuencia de los orgasmos. Por su parte, más de la mitad de las mujeres mayores de 36 aseguró tener orgasmos más agradables en calidad y cantidad. Esto fue 10% más que el grupo de edad más joven y 5% más que el grupo medio.
A decir de los datos obtenidos, el orgasmo, el atractivo y el goce del sexo mejorarían con la edad. “Los resultados de la encuesta envían un mensaje realmente positivo sobre las mujeres. A medida que envejecen y conocen mejor su cuerpo, puede tener una vida sexual más agradable y sentir confianza en sí mismas”, dijo Amanda Bonnier, gerente de marca de Natural Cycles.
Cuando se les preguntó acerca de la frecuencia de las relaciones sexuales, apenas un tercio de las participantes dijo tener relaciones sexuales dos veces por semana; más de una quinta parte, tres veces por semana; y menos de una quinta parte, una vez por semana. Asimismo, la mayoría de las mujeres (81%) consideró que la monogamia era clave para una vida sexual más feliz.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...