Abogado Guillermo Ramos a reelección en Distrito Escolar de Farmers Branch

Share This With Friends:


Abogado Guillermo Ramos a reelección en Distrito Escolar de Farmers Branch

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallad, Texas. El abogado Guillermo Ramos, ciudadano americano de padres peruanos está como candidato único a la reelección a Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Carrollton, Farmers Branch, Coppel, Irving y la ciudad de Addison para el periodo 2016-2019.

Ramos, fue escogido en octubre del 2015 para ocupar el cargo que actualmente viene desempeñando y terminará el 7 de mayo del 2016. Las elecciones tempranas se realizaron entre el 25 de abril y el 3 de mayo del presente año.

“Estoy muy agradecido por el respaldo de los padres de familia que llaman para dar su respaldo al trabajo que vengo realizando al frente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar, eso me obliga a tener una mayor responsabilidad y estar muy atento a todas las sugerencias e inquietudes que los acudientes me hacen llegar”, explicó Ramos a la redacción del periódico El Hispano News.

Una de las propuestas que estará formulando Ramos a los miembros del Distrito Escolar, tiene relación directa con el salario que están recibiendo los maestros. “He recibido quejas que los maestros o profesores están recibiendo un salario muy bajo en comparación con otros Distritos escolares del área Metropolitana de Dallas y Fort Worth, deseo que no haya deserción de educadores”, manifestó Ramos.

Para poder ofrecer salarios justos y más acorde con el mercado laboral, el abogado Ramos ha solicitado una evaluación de los gastos generales que se generan en el Distrito Escolar. “He solicitado que se haga un análisis de los costos fijos y gastos que se están facturando a la presente fecha y de esa manera poder ver donde se puede hacer recortes de gastos”, reiteró Ramos.

El miembro de la Mesa Directiva indicó que le gustaría invertir el dinero en contratar más consejeros o mentores que ayuden a los niños a ser mejores estudiantes y que tengan un rendimiento académico superior a lo que se está presentado en los actuales momentos.

“Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en motivar a los estudiantes a que no dejen de estudiar. Necesitamos una persona que se encargue de manejar un programa anti deserción escolar, deseamos que los jóvenes terminen su High School e ingresen a la Universidad y se gradúen”, explicó Ramos.

La Mesa Directiva del mencionado Distrito Escolar está compuesto por siete miembros y el Superintendente y Ramos es el único Hispano que integra el gabinete escolar. El 55% de los estudiantes son de origen hispano y el nivel académico de los estudiantes lo ubican en el puesto número 8 entre los 200 Distritos escolares más grandes del Estado de Texas.

En los actuales momentos en el Distrito Escolar de Carrollton y Farmers Branch, el 93% de los estudiantes se gradúan de High School y se encuentran listos para comenzar su educación superior en la Universidad.

 

Guillermo Ramos, está interesado en impulsar un programa que estimule la educación vocacional, para impulsar los oficios que no requieren de educación universitaria, como por ejemplo: Mecánicos, constructores, costureras, cocineros, pintores , plomeros, cerrajeros, electricistas entre otros oficios.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...