Disputa por óvulos congelados de Sofía Vergara

Por Arnoby Betancourt

Ex novio de Sofía Vergara quiere usar sus óvulos para tener un hijo.

Share This With Friends:


Dallas, Texas.  Sofía Vergara,  la preciosa y exitosa actriz y modelo colombiana quien a sus 44 años de edad, hace unas semanas, no tuvo ningún problema en interpretar a la famosa heroína de “comics”, La Mujer Maravilla, necesitará ahora realmente demostrar sus poderes, ante el engorroso proceso judicial incoado por su exnovio Nick Loeb, quien pretende ser padre de un hijo de ella, pero con una madre sustituta.

El empresario había presentado una demanda en 2015 contra la actriz de “Modern Family”, para evitar la destrucción de dos óvulos congelados, ya que cuando eran pareja, se habían sometido a un procedimiento médico para tener un hijo, dado que la barranquillera tiene problemas para quedar en embarazo después de la radiación que recibió durante el tratamiento de quimioterapia para superar un cáncer de tiroides en 2005. Pero Vergara y Loeb nunca aclararon qué pasaría si había una ruptura.
Nicholas Mears Loeb, nacido el 2 de agosto de 1975, es un empresario estadounidense e hijo de John Langeloth Loeb, Jr. y descendiente de la familia Loeb, fundadores de la firma de corretaje Loeb, Rhoades & Co.; Y de la familia Lehman, una destacada familia de empresarios judíos-alemanes-americanos, que fundaron la firma global de servicios financieros Lehman Brothers.
La disputa por los dos embriones congelados de Sofía Vergara y su ex novio Nick Loeb ha tomado un giro sorprendente. La barranquillera exige que el empresario revele los nombres de dos de sus exnovias que sufrieron abortos hace 20 años para comprobar que él en realidad no desea tener hijos.
Sin embargo, un juez de California confirmó la petición de Vergara para que Loeb, de 41 años, revele los nombres de las mujeres que terminaron sus embarazos hace muchos años. El empresario apeló la decisión, pero el Tribunal de Apelaciones respaldó a Vergara. A pesar de perder en la corte de apelaciones, Loeb dijo que “preferiría ir a la cárcel antes de revelar los nombres. Creo que tenemos que proteger el derecho de una mujer a la privacidad”.
Loeb quiere tener hijos por maternidad subrogada, utilizando los embriones, y sin ninguna ayuda parental o económica de la colombiana. Incluso escribió una carta a The New York Times: “Cuando tenía 20 años, tuve una novia que abortó y esa decisión estuvo totalmente fuera de mi alcance. Desde entonces, he soñado con un chico de la edad que tendría ahora ese bebé”. “.
Sofía Vergara, quien hoy está casada con Joe Manganiello, quiere que los embriones sean destruidos: “Un niño necesita una madre y una relación amorosa con padres que no se odian… No quiero traer niños al mundo así”.
En este país ha servido como marco de referencia un caso ocurrido en Tennessee, en 1992: Davis vs. Davis, en el que una pareja se disputó el derecho a decidir sobre sus embriones. Ella quería donarlos, pero él exigió que fueran destruidos, y la corte de Tennessee le dio la razón a él.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...