En el auto, también puede hacer ejercicios saludables

Por Arnoby Betancourt

La falta de tiempo, dinero y hasta entusiasmo, son algunas de las principales excusas cuando no se quiere hacer ejercicio, esto no solamente afecta en la apariencia física, sino también puede traer consigo problemas de salud ocasionados por el sedentarismo.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.

Incluir el ejercicio en la rutina puede afectar su vida de manera positiva. El ejercicio puede:
• Reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
• Mantener la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas
• Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la osteoartritis.
• Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
• Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
• Aumentar la energía y la resistencia.
• Mejorar el sueño.
• Ayudar a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías).

La falta de tiempo, dinero y hasta entusiasmo, son algunas de las principales excusas cuando no se quiere hacer ejercicio, esto no solamente afecta en la apariencia física, sino también puede traer consigo problemas de salud ocasionados por el sedentarismo.
Usted puede evitar la obesidad, los problemas cardíacos, dolores de espalda y el debilitamiento mental, implementando una rutina de ejercicios que puede fácilmente desarrollar en su vehículo mientras espera en un semáforo o está atascado en un trancón, y así podrá ganar tanto figura como salud.
El doctor Carlos José Alvayero, un médico especialista en Endocrinología, asegura que “Aunque conducir requiere la intervención de los cinco sentidos, es decir, la atención completa del conductor, existen momentos en los que se puede aprovechar el carro como utensilio para liberar estrés y eliminar molestias musculares”. El especialista asegura que existen una serie de consejos sencillos para que usted haga ejercicios en su carro:
• Inicie su rutina con movimientos relajantes; estirar una pierna o un brazo a la vez es bastante fácil mientras maneja, además puede utilizar el techo del carro o el volante para empujar.
• Tirar el brazo hacia arriba y hacia atrás tanto como pueda mientras se empuja contra el techo es un ejemplo. Llegando a la parte trasera de su asiento con un brazo es otro ejemplo, pero asegúrese de que tiene suficiente espacio para completar los dos lados, uno cada vez, por supuesto.
• Encogimiento de los hombros, moviendo la cabeza en un movimiento circular, arqueando su espalda baja son un par de cosas más que se puede hacer fácilmente con una mínima distracción.
• Si lo que prefiere es ejercitar su abdomen para tonificarlo debe hacer un movimiento tan simple como empujar el ombligo hacia atrás lo más posible, imaginando que está tratando de tocar la columna vertebral y mantenerlo durante 10 o 20 segundos a la vez.
• Adquiera el hábito de hacerlo por lo menos 4 o 5 días por semana mientras maneja y esto le ayudará a aplanar el estómago, fortaleciendo el músculo transverso del abdomen.
• Presione el volante hacia el centro con ambas manos, esto ejercitará sus hombros, bíceps y pectorales.
• Apriete los glúteos durante 15 segundos mientras espera en el semáforo, repítalo todas la veces que puede en su camino, este movimiento de contracción le ayudará a tonificar y fortalecer los músculos.

El Dr. Alvayero afirma que con esta rutina de ejercicios no existen las excusas, “en tan solo 15 segundos que es menos de la mitad del tiempo que permanece en rojo un semáforo se puede realizar un pequeño estiramiento para relajarse, es fácil, cómodo, sirve para prevenir y mejorar la salud y el humor en los trancones”.
Recuerde que es indispensable complementar estos ejercicios con una ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada, lo que permite un adecuado control del peso.
Es indispensable tener una buena hidratación. Un adulto, no deportista y sin condiciones especiales (clima, enfermedades) debe consumir entre 9 y 13 vasos de líquido al día.
El consejo final del especialista es tener la rutina anotada en un papel y colocarlo detrás del volante para utilizarlo al menos 5 veces por semana.

Para evitar el estrés y el cansancio que generan los trancones en hora pico puede realizar las siguientes actividades:

• Coloque las manos en su regazo inspire hondo, suba los hombros, contenga unos segundos la respiración y apriete sus músculos. Después, exhale con energía y suelte los hombros.
• Agárrese el brazo con la mano contraria; apriete y suéltelo moviendo el hombro hacia arriba y hacia abajo y el lado del cuello. Después, repítalo todo con el otro lado.
• Por último ponga los dedos en la parte de abajo del cuello y presione haciendo círculos a cada lado de la columna. Es una parte que siempre está tensa y eso le ayudará a relajarse.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...