La violencia puede alejar a los texanos de visitar la frontera mexicana sobretodo a Tamaulipas

La violencia puede alejar a los texanos de visitar la frontera mexicana sobretodo a Tamaulipas || El Hispano News
La violencia puede alejar a los texanos de visitar la frontera mexicana sobretodo a Tamaulipas || El Hispano News

Share This With Friends:


La violencia puede alejar a los texanos de visitar la frontera mexicana sobretodo a Tamaulipas || El Hispano News
La violencia puede alejar a los texanos de visitar la frontera mexicana sobretodo a Tamaulipas || El Hispano News

MEXICO.- La cancelación la semana pasada de una gira por Tamaulipas del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, solamente reafirma el miedo de los texanos para visitar la frontera mexicana.

Los bloqueos y enfrentamientos ocurridos recientemente en Reynosa podrían ahuyentar a los turistas texanos que la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y el Municipio de Ciudad Madero pretender atraer para este mes febrero, externaron representantes de la iniciativa privada.

Apenas unas semanas atrás una comitiva de unas 20 personas integrada por bailarines y personal del Estado y de Ciudad Madero acudieron a 8 ciudades texanas para invitar los turistas al carnaval Miramar 2018 que se realizará en el mes de febrero.

“Desde mi punto de vista, sí nos va a afectar, no me parece que así sea con los mercados nacionales, porque por el contrario, los regios están dejando de ir al valle de Texas”, declaró el Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Jaime Posadas Lara.

Dijo que el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas es garantizar la seguridad de los turistas que viajen en carretera.

Señaló que es necesario trabajar para que los turistas comprendan que la violencia que existe en la frontera de Tamaulipas no ocurre en todo el territorio tamaulipeco y en específico en la zona sur donde los delitos de alto impacto han ido considerablemente a la baja en los últimos años.

Sin embargo, los reportes de prensa no cesan de reportar la violencia día a día.

Solamente el pasado fin de semana se reportaron hechos violentos en distintas entidades mexicanas, desde Cancun hasta Xalapa o La Paz.

Este mes de febrero varias ciudades costeras mexicanas celebran los tradicionales carnavales, por lo que si la autoridad mexicana no refuerza la seguridad en los turistas es muy difícil que atraigan un amplio contingente de turistas.

México cerró el año pasado con más de 25.000 asesinatos -el año más violento desde que se tienen registros-, la mayoría en zonas marcadas por la criminalidad de cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas.

En el balneario turístico de Acapulco, al pie del océano Pacífico, un turista fue asesinado la madrugada del domingo tras una balacera en el interior de un bar. En Cancún, otro centro turístico sobre el Caribe, un grupo comando irrumpió en un bar el sábado y abrió fuego dejando tres muertos y cuatro heridos.

También durante la madrugada del sábado, pero en Veracruz, otro grupo armado irrumpió en un bar y atacó a tiros a los clientes, empleados y músicos, matando a dos personas.

El estado es particularmente violento porque su control es disputado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Zetas y el cártel del Golfo. Otros seis asesinatos se produjeron el fin de semana en Ciudad Juárez y cuatro en Tamaulipas.

En los últimos días la violencia ligada al narcotráfico ha arreciado en el país. En Tamaulipas, en el nororiente del país, la semana estuvo marcada por las balaceras, detonaciones y bloqueos de vías, según reportes de medios locales.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...