Donald Trump o Hillary Clinton ¿Quién es el menos malo?

Share This With Friends:


Donald Trump o Hillary Clinton ¿Quién es el menos malo?

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Se acerca el final de las elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales que estarán representando al partido Republicano y Demócrata en los Estados Unidos, donde todo parece indicar que serán Donald Trump y Hillary Clinton respectivamente. Especialistas en temas de la política estadounidense se hacen la siguiente pregunta: ¿Quién de los candidatos es menos malo?

La respuesta obvia para quienes no están de acuerdo con la retórica –Antisocial- que ha utilizado el republicano Donald Trump, lógicamente será que el candidato menos malo es Hillary Clinton. Existe mucha preocupación por que Trump viene ganando seguidores a medida que se acerca el final de las elecciones primarias.

Trump, ganó por amplio margen el martes 24 de mayo en las primarias de Washington D.C., pero sigue sin lograr los delegados necesarios. El polémico personaje obtuvo más de dos tercios de los votos en ese estado en el que compitió en solitario, acercándose al número de 1237 delegados que necesita para asegurar la nominación republicana.

El empresario se impuso con 76% de los votos, frente a apenas 20% de votos que se repartieron en partes iguales los ex precandidatos Ted Cruz, senador por Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, cuyos nombres estaban en las boletas pese a que suspendieron sus campañas dos semanas atrás.

Con la victoria de este martes, Trump acumuló 1,196 delegados, aunque aún no alcanza los 1.237 necesarios para obtener la nominación automática en la convención. Con la victoria del magnate en Indiana el pasado 3 de mayo, Cruz y Kasich se retiraron de la contienda.

Desde entonces, Trump enfiló su campaña contra quien posiblemente será su contendora en la carrera por la presidencia de Estados Unidos: Hillary Clinton.

La noche de este martes, volvió a catalogarla de “torcida Hillary” en un mitin en Albuquerque que resultó en múltiples interrupciones de opositores que se colaron en la sala y que terminó con enfrentamientos en la calle entre la policía y los manifestantes que quemaron camisetas de la campaña de Trump.

La recta final de las elecciones primarias se acerca de tal suerte el próximo paso será el martes 7 de junio del 2016 cuando se efectúen las votaciones en California, Montana, New Jersey, New México, North Dakota, South Dakota y el martes 14 de junio en el Distrito de Columbia.

Las elecciones para el Presidente de los Estados Unidos del 2016, están programadas para el martes 8 de noviembre de 2016, serán las 58as elecciones presidenciales en Estados Unidos cuatrienales. Los votantes seleccionarán a los electores presidenciales, quienes a su vez elegirán un nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. El límite de periodos establecido en la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos evita que el presidente en ejercicio, Barack Obama, sea elegido para un tercer periodo de gobierno.

Luislara@ElHispanoNews.Com

Pie de foto:

Las elecciones presidenciales primarias de los Estados Unidos se vienen cumpliendo desde el 1 de febrero y finalizará el 14 de junio de 2016, extendiéndose entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU. Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...