“Construyendo en fe” Gran éxito en el carnaval de otoño de Pleasant Grove

Por Arnoby Betancurt

Los invitados disfrutaron de hermosos bailes de nuestros paises que se presentaron en la tarima.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El pasado Domingo 2 de octubre, en las instalaciones del 1054 N. St. Augustine Drive en Pleasant Grove, la comunidad parroquial de San Agustín celebró de manera apoteósica y multitudinaria, su evento “Construyendo en Fe, Carnaval de Otoño 2016”. Haciendo gala de una estupenda organización, desde las 9:00 A.M. hasta las 9:00 P.M., se congregaron miles de personas con el amoroso propósito de recaudar fondos para lo que será su nueva Iglesia y su nuevo edificio.

Al son de la música y de una rica gastronomía, familias y comunidad parroquial en general, escribieron una hermosa página de convivencia y gozo espiritual para la historia de San Agustín de Pleasant Grove. Fue el reinado del legado de Jesucristo: “Amor y servicio desinteresado”. Ese domingo la comunidad parroquial de San Agustín demostró “Que no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario; y que hay mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, que podrán cambiar el mundo”.
Tanto el infatigable Párroco, Aníbal Adorno, como sus dos vicarios cooperadores, el joven Padre Luca y el encantador e insuperable guía espiritual, Padre Luís Eduardo, permanecieron atentos dirigiendo, coordinando, y trabajando conjuntamente con el más selecto equipo de personas, por cierto, altamente equipadas de generosidad y bondad.
Participaron voluntariamente un sin número de personas adscritas a los diferentes servicios que presta la iglesia, sumándose voluntarios en preparación de alimentos, en logística, en presentación artística, en seguridad, en información y organización; y una mención especial merece el servicio prestado por la Policía de Dallas. Era un conglomerado humano, unido en mente, cuerpo y espíritu hacia un sólo fin: “Construyendo en Fe”.
Vale la pena anotar que esta comunidad parroquial tiene alrededor de 10.360 feligreses y 2.400 familias. El 90% es comunidad hispana, el 9% son anglosajones, y el resto, son afro americanos y asiáticos. La asistencia a misa está en un promedio de 6.000 católicos por fin de semana.
La Parroquia San Agustín proclama la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a los residentes en la parte sureste de la Diócesis de Dallas. Se ha atendido a los fieles católicos en esta área desde su creación en 1938. La parroquia promueve la educación católica y mantiene un sólido programa de formación en la Fe tanto para los niños, los jóvenes y los mayores adultos.

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; Si gritas, gritarás con amor; Si corriges, corregirás con amor;
Si perdonas, perdonarás con amor”. San Agustín

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...