¿Es mejor tener tiempo que tener dinero?

Por: Arnoby Betancourt

Nuevos servicios financieros a tiempo para la comunidad mexicana.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El propósito de este artículo no es darle a su mente más información ni creencias, ni tratar de convencerlo de algo, sino generar en usted un cambio de conciencia, es decir, un despertar. Cada vez que alguien despierta se amplia el ímpetu de la conciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás.

El consumismo nos ha llenado la vida de cosas, pero no de amor, no de bondad, ni de alegría y paz en nuestras almas. Estas aquí y ahora, para posibilitar el despliegue de tu poder y de tu fuerza interior, estas aquí para el despliegue del propósito Divino en el Universo: Eres así de importante. Las cosas más valiosas o son baratas, como el pan o el agua; o son gratis, como el sol, el aire, la sonrisa o el amor.
Quienes creen que ganar dinero trae más felicidad están equivocados. Un estudio reciente concluyo que tener mas momentos libres, da mas satisfacción. Hal Hershfield, psicólogo de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), hizo un estudio con más de 4.000 personas de diferentes edades, salarios, profesiones y estado civil, a quienes pregunto si preferían el tiempo al dinero, o viceversa, para determinar cual de las dos opciones les traía mas felicidad.
En cinco sondeos, la mayoría, un 64% de la muestra, prefirió más dinero que tiempo. Sin embargo, quienes prefirieron el tiempo al dinero, han sido más felices. Para Hershfield, era posible que quienes habían escogido el dinero, lo hubieran hecho por estar en una estrecha situación económica. Pero al analizar variables como la cantidad de tiempo libre y cuánto apreciaban las posesiones materiales resulto que no. De dos personas con estilos de vida muy similares, la que escoge tener más tiempo está más satisfecha que quien prefiere el dinero, concluyó el trabajo, publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.
Según Andrés Aljure, asesor y profesor de comunicación y felicidad, el tiempo tiene una relación estrecha con la felicidad, en la medida en que ofrece la oportunidad de pasar momentos con la gente o en el desarrollo personal, temas que generan más satisfacción, lo que no pasa con los bienes materiales porque ellos caducan y las experiencias no. “Un objeto pasa de moda o se daña y así no cambie, la gente tiende a adaptarse a él, mientras que las experiencias se pueden recordar toda la vida y producen satisfacción cada vez que se recrean en la mente, porque reviven momentos valiosos”, señala Aljure.
La lección más importante es que es posible escoger entre esas dos variables, tener más tiempo y decidir cómo gastarlo mejor es lo que realmente promueve bienestar en la vida. El mismo Hershfield, cuando se enfrentó a la posibilidad de dar una charla el fin de semana lejos de su familia y su recién nacido, prefirió decir adiós a unos dólares con tal de arrullar a su bebé. Después de todo, nadie se ha arrepentido en su lecho de muerte de no haber pasado más tiempo en la oficina.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...