Seis extranjeros jugarán con los Dallas Mavericks

Se internacionaliza la franquicia de Dallas.

Share This With Friends:


AGENCIAS

La NBA es una liga que se está haciendo más y más global cada temporada (buena prueba de ello lo ha sido esta pasada edición del Draft). Los extranjeros cada vez tienen un mejor cartel en la liga americana, un país donde el sentimiento de superioridad respecto al resto del mundo está muy presente. Una buena prueba de ello son los Dallas Mavericks 2016/17.

En la franquicia texana siempre han tenido un buen recuerdo respecto a los jugadores de fuera de sus fronteras: Dirk Nowitzki, Steve Nash, Rolando Blackman… Varios de los mejores jugadores que han pasado por los Dallas Mavericks no son norteamericanos.

Para esta temporada, seguro que los Dallas Mavericks contarán con 5 jugadores extranjeros, a falta de saber si Brussino se queda en la plantilla. Es decir, como poco un 33% de los Dallas Mavericks no serán estadounidenses.

Estos 6 jugadores son Dirk Nowitzki (Alemania), José Juan Barea (Puerto Rico), Andrew Bogut (Australia), Dwight Powell (Canadá), Salah Mejri (Túnez) y Nicolás Brussino (Argentina). Mark Cuban, que ante todas las cosas es un hombre de negocios, es consciente que si quiere expandir el nombre de su franquicia por todo el mundo necesita grandes jugadores; pero también hombres extranjeros que ocupen un buen espacio en los medios de comunicación de su país de procedencia.

Finalmente, más a modo de anécdota. Los estadounidenses Jonathan Gibson y Kyle Collinsworth también tienen conexiones culturales internacionales; el primero por tener una dilatada carrera en el extranjero y el segundo porque habla bastante bien ruso.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...