Programa STEMInsight.org de DCCCD galardonado con reconocimiento nacional

Dr. Jason Treadway

Share This With Friends:


(Dallas) – STEMInsight.org del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas recibió el Premio Programas Inspiradores en STEM 2018 de la revista INSIGHT Into Diversity. El Premio Programas Inspiradores en STEM reconoce a colegios y universidades que alientan y ayudan a estudiantes de grupos poco representados a ingresar en el campo de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

STEMInsight.org de DCCCD será destacado en la edición de septiembre del 2018 de la revista INSIGHT Into Diversity, junto con otros 77 homenajeados. Los ganadores de los premios fueron seleccionados por la revista en base a sus esfuerzos para inspirar y alentar a una nueva generación de jóvenes a considerar carreras en STEM a través de tutoría, enseñanza, investigación, programas e iniciativas exitosas.

“Sabemos que muchos programas en STEM no siempre son reconocidos por su éxito, dedicación y tutoría para los estudiantes con poca representación”, dijo Lenore Pearlstein, propietaria y editora de la revista INSIGHT Into Diversity. “Queremos reconocer a las escuelas y organizaciones que han creado programas que inspiran y alientan a los jóvenes que están inscritos o interesados en una carrera en STEM. Estamos orgullosos reconocer estos programas como modelos a seguir para otras instituciones de educación superior y de postgrado.”

Pearlstein agregó: “Es un hecho que los profesionales poco representados que trabajan en STEM cuentan con la oportunidad de participar en descubrimientos e innovaciones a escala global. Para avanzar en la diversidad, promover la igualdad y construir una fuerza de trabajo más sólida, en INSIGHT reconocemos la importancia de aumentar el número de grupos poco representados que ingresan a profesiones en STEM.”

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos de STEM en todo el distrito y en nuestra comunidad. Es una sorpresa agradable ser honrado a nivel nacional por nuestros esfuerzos, que benefician a nuestros estudiantes y respaldan su éxito tanto en la escuela como en la fuerza de trabajo animándolos a seguir carreras STEM “, dijo el Dr. Jason Treadway, director del Instituto STEM de DCCCD.

En abril de 2018 se anunció una convocatoria de nominaciones. Para obtener más información sobre el programa, visite www.insightintodiversity.com.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...